Ingresa una palabra clave

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: El Lago - Steve Alten



"En las aguas del Lago Ness habita uno de los misterios que más ha fascinado y, a la vez, aterrorizado al hombre durante siglos. Pero, ¿Es solo una inofensiva leyenda o acaso existe en realidad? 
El biólogo marino Zach Wallace se enfrentará a esta pregunta y para ello deberá desafiar a los integrantes de una sociedad secreta que protege con celo a este oscuro ser. Sin embargo, lo más duro para Wallace será revivir un sobrecogedor episodio de su pasado, aquel en el que, siendo solo un niño, casi pierde la vida en las turbulentas aguas del lago".


En ésta ocasión, nos encontramos frente a un libro que tiene como temática principal, uno de los mitos que más me ha interesado desde pequeño: El Lago Ness.
La historia nos pone en el lugar del biólogo Zach Wallace, quien se verá obligado a enfrentar los traumas que causó el lago en él cuando era solo un niño. 

El autor logró crear una historia interesante con la combinación de tintes históricos y de ficción; además, es evidente que detrás de ésta obra, se llevó a cabo una exhaustiva investigación, tanto del mito como de la zona geográfica en la que se lleva a cabo, sobretodo por los detalles precisos con los que cada escena fue redactada. Cada capítulo está precedido por una serie de testimonios sobre avistamientos de la criatura.

Un punto débil de ésta lectura son sus personajes, los cuales están medianamente desarrollados; no sobresalen en originalidad y podrían caer en algunas clasificaciones estereotipadas  además de que la actitud del protagonista, a veces puede resultar un poco chocante.
Por otro lado, la lectura es ágil y amigable, la historia fluye de manera adecuada sin estancarse significativamente en lapsos tediosos, además de que los capítulos son cortos y de vez en cuando son aderezados con situaciones que pueden resultar un poco chuscas.
Como es de esperarse en un libro basado en un mito, situaciones descabelladas estarán a la orden del día; sin embargo, es de destacar que el autor las integre a la historia de manera ingeniosa y muy bien desarrolladas, que en conjunto con los demás elementos, vuelven a "El Lago", una lectura entretenida, sin ser una obra de arte.

Si como a mí, te interesa lo relacionado con el Lago Ness, el libro no te decepcionará; pero si los mitos y la ficción no son lo tuyo, tal vez debas pensarlo dos veces antes de adquirirlo. Sea como sea, en general es una obra disfrutable.

3/5 Bueno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail