Ingresa una palabra clave

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: El Psicoanalista - John Katzenbach



"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora he decidido arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. es un objetivo patéticamente fácil, doctor.
Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío, Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide." [...]





El libro nos pone en los zapatos del doctor Frederick Starks; un psicoanalista de 53 años que recibe la carta expuesta en la sinópsis, un día al terminar sus sesiones. La historia del doctor Starks está contada de manera tan detallada, que se siente muy real. El autor tiene una manera estupenda de transmitirte las emociones del personaje. Te encontrarás con momentos de angustia, desesperación, ira; te involucrarás de lleno en la historia. Los personajes están tan bien desarrollados que se vuelven memorables, y aquí hago una mención especial para Virgil, una estupenda villana, pero no revelaré más detalles.

La manera en que el antagonista tiene preparado todo de manera tan meticulosa y perfecta para cumplir con su objetivo, hace pensar que se trata de una fuerza sobrenatural. Diálogos sorprendentes, totalmente coherentes y con sentido, aunque habrá situaciones en las que puede ser fácil deducir lo que viene; sin embargo, los giros inesperados que el autor imprimió en ésta obra, te mantendrán enganchado averiguando el desenlace.

Un título digno de estar en la librería personal de todos aquellos quienes gusten del misterio y el suspenso. Un final lleno de tensión y emoción, pero es de esos libros que, aunque te mueres por saber que pasará, también te duele terminarlo por que ya no podrás seguir disfrutando de él.


5/5 Excelente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail