Ingresa una palabra clave

lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Donde Termina el Arco iris - Cecelia Ahern

Por: El: 11/11/2013 07:31:00 p.m.


"Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar".


Éste es uno de esos libros inexplicablemente buenos a pesar de contar con una historia predecible y con una originalidad limitada, funciona perfecto como guión para una de esas películas románticas a las que Hollywood nos tiene acostumbrados; sin embargo, es sumamente entretenido y gracias al estilo de la autora, se vuelve muy ameno.
Como ya mencioné, no cuenta con una historia muy original, pero al ser una situación con la que nos topamos todos los días, es fácil que nos identifiquemos con los personajes y la disfrutemos más. ¿Quién no se ha enamorado de una amiga o amigo y jamás se lo confesó?

El ritmo de lo ocurrido a lo largo del libro se siente fluido, sin lapsos de relleno o que desvíen el interés del lector, llegarás a la mitad antes de que te puedas dar cuenta y aún así querrás seguir leyendo.
La historia de Rosie y Alex está llena de pequeñas lecciones de vida, unas más importantes que otras, pero que en conjunto le aportan gran sentido al texto y le dan mucho más peso para no quedar como una historia romántica banal sin algo más que aportar. Les puedo prometer que van a reír, van a llorar, pero sobretodo van a disfrutar de la relación tan entrañable de los personajes y la forma en que se cuentan su día a día. 

 4.5/5 Muy bueno


Sígueme por e-mail