Ingresa una palabra clave

jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Paranormal - Kiersten White



"A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es".


Yo se que probablemente, al ser hombre, parezca un tanto extraño que decida darle la oportunidad a libros como éste, pero es que como ya dije antes, no suelo ser prejuicioso y prefiero formarme una opinión de ellos una vez acabados de leer y no simplemente por lo que algunas personas denominan como "libros para chicas".

Comenzando por la trama, la autora nos presenta un mundo plagado de seres sobrenaturales con un estilo muy peculiar. Los vampiros no son tan temibles (por si se lo preguntaban... no, no brillan bajo el sol), las hadas no son pequeñitas y frágiles y también nos encontraremos con hombres lobo además de otras criaturas. Evie tiene el don de ver la apariencia real de éstos seres y por tanto sus disfraces de humanos, conocido como "glamour", no surten efecto ante sus ojos.
Evie trata de llevar una vida normal (en sus propios términos, claro está) pero su cotidiana vida se ve alterada cuando conoce a Lend; un chico con la habilidad de adoptar la apariencia de cualquier persona y quien al principio es visto como un intruso pero que poco a poco se irá ganando la confianza y amistad de nuestra protagonista. A su vez, se da a conocer la existencia de un ser que está acabando con los seres paranormales y por lo tanto deberán buscar la forma de detenerlo.

Todo el desarrollo fluye con naturalidad; habrá partes bastante interesantes que te obligarán a seguir leyendo y otras que no tienen tanta relevancia pero que se vuelven entretenidas y un tanto divertidas por la personalidad con la que fue dotada Evie.
Los personajes están bien logrados, cada uno cuenta con sus propias peculiaridades que encajan perfectamente con la trama.

Debemos saber que "Paranormal" se trata de una obra introductoria, y que tal como pasó con "Fallen Angel", nos toparemos con incógnitas cuyo desenlace únicamente conoceremos al leer los demás títulos de la trilogía.
En general es un libro entretenido, y aunque no lo definiría como "la vuelta de tuerca que el género estaba esperando" por el simple hecho de estar presentes una serie de ingredientes que se han vuelto una constante en gran parte de las obras similares, definitivamente es lo suficientemente original para que valga la pena darle una oportunidad.

Déjame en los comentarios tu opinión sobre éste libro.

3/5 Bueno



2 comentarios:

  1. Que bueno que no eres de los que deja de lado los 'libros de chicas'! Siempre me ha llamado un poco la atencion Paranormal, pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Gaby! Gracias por tu comentario, la verdad es que tengo mi lado cursi, por eso a veces me gusta leer ésta clase de historias. No he tenido la oportunidad de leer la trilogía completa, pero en cuanto lo haga, haré una reseña para determinar si la historia completa vale la pena o no.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail