Ingresa una palabra clave

lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom



"En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, autor de éste libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional". 


Justo cuando creí que había logrado mantener un ritmo estable en la publicación de las reseñas, se atraviesan situaciones que, aunque nada tienen que ver con el blog, me volvieron a tener inactivo durante más de un mes. Pero en fin, éste no es momento ni sitio para escribir sobre ello así que mejor me ocuparé de lo que corresponde.

La reseña de hoy es un tanto distinta. No se trata de una crítica como tal, y es que es difícil juzgar algo que está completamente basado en la realidad. Por lo tanto se trata más de una recomendación que una opinión sobre si el libro es bueno o no.
Tal y como les comentaba, "Martes con mi viejo profesor" se trata de una historia verídica. Mitch Albom nos cuenta el reencuentro y los momentos que pasó junto a su amigo y antiguo profesor, Morrie Schwartz, antes de que una terrible enfermedad le arrebatara la vida.

Todo el libro está plagado de frases y pensamientos que sin duda nos harán reflexionar, así como de enseñanzas que no nos haría nada mal poner en práctica. Es difícil decir como reaccionaríamos si recibiéramos la noticia de que nos quedan pocos meses de vida, y dicho sea de paso, espero que quienes estén leyendo ésto jamás se enfrenten a una situación tan complicada, pero es inspirador leer como Morrie aceptó con sabiduría dicha prueba, dedicándose a disfrutar las cosas más básicas pero placenteras y sin dejarse vencer a pesar de que hubiera días en los que la tristeza amenazaba con apoderarse de él.

Cada linea cobra más fuerza y significado al saber que las ideas expresadas provienen del propio Morrie, de alguien que existió y pasó por momentos duros, pero que nunca perdió ésa alegría que le caracterizaba.

Nos encontramos ante una historia entrañable e inspiradora como pocas. Sobra decir que el libro está más que recomendado, por lo tanto no hay necesidad de calificarlo.

Gracias por leer y espero contar con tu opinión sobre éste libro. Hasta la próxima reseña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail