Ingresa una palabra clave

miércoles, 8 de octubre de 2014

What if? (#1): Buscando a Alaska - John Green


Con el éxito en taquillas que resultó ser la adaptación de "Bajo la misma estrella", inmediatamente los fans de John Green, comenzaron a especular sobre una versión cinematográfica de otras de sus obras. 
Hasta donde tengo entendido, los derechos para llevar a "Buscando a Alaska" a la pantalla grande, ya habían sido adquiridos por una productora desde hace algunos años; sin embargo, como muchos proyectos de éste tipo, se quedó en nada. No fue sino hasta hace unos meses que el propio John Green confirmó que, de la mano de la actriz y directora, Sarah Polley, se estaría trabajando en una adaptación de la primer novela escrita por el autor.

Sin fechas tentativas de estreno, ni nombres oficiales de los actores que darían vida a los personajes, todo se queda en meras suposiciones. Es por eso que para inaugurar ésta sección, les cuento los que para mí, serían una buena opción a tomar en cuenta para los distintos roles:

Miles Halter
Nombres como Logan Lerman o Dylan O'Brien, son muy sonados cuando se trata de darle vida a Miles. Cada quien tendrá una imagen distinta del personaje, pero yo veo a Miles como un chico delgado, no necesariamente atractivo, y que tenga un ligero toque nerd. Kodi Smit-McPhee, el chico atormentado por sus compañeros de escuela que conocimos en "Let Me In", creo que encaja bien con esa descripción.

Kodi Smit-McPhee - Fuente: Larry Busacca/Getty Images (via: zimbio.com)

Chip "El Coronel" Martin
Se necesita de un actor de baja estatura y aspecto musculoso para representar a Chip, y sencillamente, mi conocimiento del mundo hollywoodense no es tan amplio como para ubicar en esa descripción a alguien más que no sea Josh Hutcherson. El único problema, es que yo me imagino a Chip con un aspecto un poco más rudo, pero no conozco a nadie con esas características, Tal vez hace quince años habría considerado a Ryan Phillippe. 

Josh Hutcherson - Fuente: Ipa Press/Bauer Griffin (via: zimbio.com)

Alaska Young
Creo que la elección de quién podría personificar a Alaska fue la más sencilla. Todo el mundo se imagina a Kaya Scodelario en éste papel por su trabajo en "Skins", pero yo no podía dejar de visualizar el rostro de Willa Holland, cuando me disponía a escribir ésta entrada. Tiene el aspecto correcto; es linda, sus ojos encajan con los del personaje, y ya la conocimos como adolescente problemática en "The O.C", lo que la convierte en mi candidata perfecta para éste rol. Además tiene la ventaja de que, con el look adecuado, sigue pareciendo una niña.

Willa Holland - Fuente: Gabriel Olsen/Getty Images (via: zimbio.com)
Lara Buterskaya
Vaya que fue difícil pensar en una actriz para dar vida a Lara. Lo principal era que tuviera, tanto un acento, como un aspecto que pudiera  parecer de alguien proveniente de Europa Central. Pensé en muchas candidatas, pero ya fuera por la considerable diferencia de edad con el resto del elenco, o algo en su apariencia que no terminara de recordarme a Lara, las descarté y finalmente me decidí por Sophie Turner, a quien los fans de George R. R. Martin, seguro recuerdan por su trabajo en "Game of Thrones". A pesar de su innegable belleza, considero que podría pasar sin problemas como una chica, en principio algo tímida, típico de alguien que comienza a hacer amigos en una escuela fuera de su país de origen.

Sophie Turner - Fuente: Gf/Bauergriffin.com (via: zimbio.com)

Takumi Hikohito
Tal como sucedió con Chip Martin, para el papel de Takumi no tuve mucho de donde elegir. Existen muchos actores japoneses que habrían sido una buena opción para éste rol, pero ni siquiera hablan inglés, así que considerarlos no tendría mucho sentido. Ki Hong Lee, a quien acabamos de ver en la adaptación de "Maze Runner", encaja con ése aspecto un tanto divertido con el que imagino a Takumi, y por eso es mi elección.

Ki Hong Lee - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Se que hay otros personajes de los cuales podría hablar, pero quise enfocarme en el grupo principal, aquellos de quienes tengo una idea más clara, y a quienes seguramente recordaríamos más en caso de que éste proyecto se concrete. 

¿Qué te parecen mis propuestas? ¿Concuerdas con alguna? Me encantará conocer sus opiniones y sus propias sugerencias para cada rol.

Hasta la próxima.



3 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente, lo leeré antes de ver la peli :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Álex! Ya llevaba rato sin pasar a saludar ;)
    Realmente no he leído Buscando Alaska. Y es que, como a muchos, Ciudades de Papel me desinfló. Una trama tan aburrida y lenta, que simplemente te dejaba sin ganas. Dicen que este libro es bueno y a muchos les ha gustado bastante, pero aún no me animo.

    Por cierto, te he nominado al premio Parabatais (: http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/11/premio-parabatais.html

    un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam! Muchas gracias por el premio, es bueno tenerte de vuelta por aquí :) Yo en lo personal tengo una opinión neutra de "Buscando a Alaska", no es un libro que haya odiado pero tampoco me encantó, como bien dije en mi reseña, pero me pareció interesante crear ésta entrada dada la noticia de que posiblemente se lleve a la pantalla grande. Aprovecharé que hoy es mi día de descanso para responder a tus preguntas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail