Ingresa una palabra clave

jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña: Los ojos de mi princesa 2 - Carlos C. Sánchez

Por: El: 3/13/2014 07:06:00 p.m.


"Con un estilo adictivo ya conocido por sus lectores, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha escrito una novela magistral que plasma los temores y frustraciones del amor. Con afinadísima técnica literaria, cuenta una historia absorbente, íntima y poética que se precipita hasta un final inesperado. Sheccid, el personaje más fascinante y complejo del autor, reaparece para enfrentar al protagonista con el significado de su vida, retomando así una de las historias más conmovedoras y exitosas de los últimos tiempos."

José Francisco Hernández
Autor y crítico literario.


Es verdaderamente complicado opinar de manera objetiva cuando quedaste tan enganchado con la historia que planteaba el primer libro. 
Es aún más complicado darte cuenta que, una vez que la digieres, ésta segunda parte no resultó precisamente como esperabas.
Con lo anterior no quiero decir que no me haya gustado, por el contrario, disfruté conocer el desenlace y que finalmente se ataran los cabos sueltos que habían quedado entre José Carlos y Sheccid. El problema radica en cómo Carlos Cuauhtémoc Sánchez enlazó ambas partes.

Comenzando por la manera en la que Sheccid es reintroducida a la trama, y por ende, a la vida de José Carlos, me resultó por demás inverosímil. Me sorprendió que el autor recurriera a tales argumentos.
La trama nos presenta a unos personajes más maduros, en edad universitaria y con problemas mucho más duros y crudos. Adiós a esa ternura e inocencia que se percibía en el inexperto amor de José Carlos  por Sheccid. 

"CCS" se mantiene fiel a su estilo, dejando al lector expectante en todo momento y con un ritmo que facilita la lectura, además de que la extensión del libro también ayuda. 
Nuevamente podremos encontrarnos con situaciones con las que más de alguno se sentirá identificado. Es duro darte cuenta que las personas que te rodean, y sobretodo ésa persona especial, no es lo que pensabas, que no tiene ni la mitad de esas virtudes que le atribuías en un principio. Justamente ése será uno de los tantos golpes a los que tendrá que enfrentarse nuestro protagonista.

El final no podría haber sido distinto, ya que refleja lo que el autor experimentó en carne propia, pero no quiero revelar más detalles, echaría a perder todo el sentido de la lectura.

Finalmente ustedes son los mejores jueces. Por supuesto que recomiendo éste libro por el simple hecho de conocer lo que la vida le deparó a sus protagonistas; por las lecciones de vida que podemos encontrar en sus páginas y porque no hay mejor manera de valorar un libro que leyéndolo.  

Gracias por leer y espero sus opiniones en los comentarios. Hasta la próxima reseña.

3/5 Bueno



jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña: Fablehaven (Fablehaven #1) - Brandon Mull

Por: El: 3/06/2014 03:00:00 p.m.


"Kendra y Seth Sorenson van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro niño ha resuelto jamás.
Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre..."


Que tal, hoy es día de reseña y para ésta ocasión les traigo un libro de fantasía que verdaderamente me dejó encantado.
La forma en que dí con éste título fue bastante accidental. Entré a la librería sin algo específico en mente, salvo la intención de encontrar algo distinto a los géneros que me estaba acostumbrando a adquirir. Después de recorrer los estantes, me detuve a revisar el libro que hoy reseño. Al principio, la sinopsis no me dio muchas pistas de lo que iba a encontrar, y es que a decir verdad, la sinopsis no le hace ni un poco de justicia a lo que ésta obra representa en sí.

Éste título se trata del primer tomo de una saga conformada por cinco libros. Comenzando por el argumento; el autor hizo un estupendo trabajo al crear una historia original, que recoge varios elementos del género, pero que al adaptarlos a su estilo, hacen que brille con luz propia. El mundo que Brandon Mull creó, es simplemente impresionante; la descripción de los escenarios, hace que sea realmente sencillo imaginar cada rincón de la reserva para seres mágicos conocida como Fablehaven.
En cuanto a los personajes, tenemos primero a Kendra, la típica niña que siempre respeta las reglas y que nunca se mete en problemas. Seth es todo lo contrario, el típico chico rebelde que siempre está buscando como saciar su curiosidad y que trata de descubrir todo por su propia cuenta. Stan, el abuelo estricto; la abuela, de quien no sabremos mucho hasta poco más de la mitad del libro; Dale, el poco conversador ayudante de la reserva y Lena, la amigable ama de llaves quien en su juventud fue... bueno, mejor que lo descubran ustedes mismos.

En cada capítulo seremos testigos de como nuestros protagonistas van evolucionando, y como sus personalidades los van poniendo en situaciones llenas de magia y misterio, que los vuelven distintos a lo que conocimos de ellos en un principio.  
El ritmo va acrecentando conforme avanza la historia, cada capítulo nos ofrece tan solo una pizca de lo que viene a continuación, lo que provoca que todo el tiempo esté presente esa emoción de revelar cada secreto que oculta Fablehaven. Toda esa tensión y emoción convergen en un final hasta cierto punto autoconclusivo, pero créanme cuando les digo que, seguramente, no pasará mucho tiempo hasta que vayan a adquirir el que sigue y el que sigue. 

Hadas, trolls, náyades, marionetas animadas, sátiros y obedientes golems son tan solo algunas de las criaturas que ésta reserva oculta en toda su extensión. Fablehaven se trata de una obra realmente imprescindible para los que gustan de la fantasía, ya sean niños, adolescentes o adultos, es una historia entrañable para todas las edades.

Creo que está por demás decir que la recomiendo ampliamente, así que espero que ustedes también puedan disfrutarla tanto como yo. 

No olviden dejar sus comentarios y opiniones sobre éste título. Me despido y hasta la próxima reseña.

5/5 Excelente



Sígueme por e-mail