Ingresa una palabra clave

martes, 5 de agosto de 2014

3ra. Red de Cine - Romance

Por: El: 8/05/2014 06:49:00 p.m.

Un poco retrasado y ya de por sí ausente en el blog durante un par de semanas, aún así les traigo mi recomendación para la tercera semana de "Red de Cine", la iniciativa creada por Loe López en su blog "Cosmoloe". Para conocer más de la iniciativa pueden dar click en el nombre de su blog. El tema elegido para ésta semana es: "Romance".

Para la temática de ésta semana las películas prohibidas son:

- Un Amor para Recordar
- The Notebook
- La Última Canción
- Orgullo y Prejuicio
- Querido John
- Titanic
- Romeo y Julieta
- Bajo la Misma Estrella
- PD: Te Amo
- Cartas a Julieta

RECOMENDACIÓN

"One Day / Siempre el mismo día"

Tal y como he admitido en otras ocasiones, tengo mi lado cursi, así que cuando descubrí que la temática de la semana era el romance, inmediatamente supe que sería complicado decidirme por una; no solo porque he visto una cantidad considerable, sino porque es un género muy popular y es difícil encontrar una no muy conocida. Así que después de darle vueltas al asunto, me decidí por ésta.

Como muchas de las películas que vemos sin tener conocimiento de ello, ésta película está basada en el best-seller escrito por David Nicholls. 
La película nos muestra la vida de Emma y Dexter, quienes se conocen durante su graduación en el año de 1988. Posteriormente seremos testigos de la singular relación que se forja entre ellos y los altibajos que ésta sufre a lo largo de los años.  

El título proviene de la linea temporal que sigue el argumento, pues nos muestra el momento que atraviesan los protagonistas en sus vidas, siempre el mismo día de cada año.

Los personajes me han gustado a pesar de que Anne Hathaway nunca ha sido mi actriz favorita. Por su parte, a Jim Sturgess lo conocía muy poco y en roles muy distintos, pero ha hecho un muy buen papel.

Tal vez no sea la mejor película romántica del mundo pero definitivamente, para mi, es una de las más memorables de la última década.

Quiero aprovechar para comentarles que he estado trabajando en un nuevo aspecto para el blog, además de algunas otras ocupaciones, razón por la cuál he publicado realmente poco, pero espero pronto retomar el ritmo. Pronto les mostraré algunos avances del nuevo aspecto para que pueden darme su opinión; después de todo éste espacio está hecho para ustedes.

Hasta la próxima.




Sígueme por e-mail