Ingresa una palabra clave

sábado, 9 de mayo de 2015

What if? (#2): Eleanor & Park - Rainbow Rowell


"Bajo la misma estrella", "Ciudades de papel", "Si decido quedarme"; tal parece que la tendencia de adaptar libros con historias distópicas ha cesado un poco, y en su lugar, llegan adaptaciones basadas en libros más realistas. "Eleanor & Park", escrito por Rainbow Rowell, es un título que ha sonado bastante, y es que desde hace algunos meses, la propia autora ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando junto a Dreamworks en la adaptación a la pantalla grande de su exitoso libro.

Como suele suceder en proyectos de éste tipo, la información dada al público es muy escasa, y hasta ahora, todo lo relacionado con el elenco de actores queda en meras especulaciones. Es por eso que en ésta ocasión, les mostraré mi selección de actores y actrices para desempeñar los distintos roles:

Park Sheridan
A pesar de lo que pensé al momento de decidir escribir ésta entrada, elegir un actor para el papel de Park no me resultó tan complicado. Se necesita de alguien con ascendencia asiática y un tono de piel un tanto bronceado para encajar con la descripción que Eleanor hacía de él. Boo Boo Stewart, a quien probablemente recuerden por su participación en la saga "Twilight", o más recientemente en "X-Men: Days of Future Past", es mi primera opción.


Boo Boo Stewart - Fuente: Christopher Polk/Getty Images (via: zimbio.com)

Eleanor Douglas
Vaya que elegir a alguien para el papel de Eleanor fue bastante complicado, tanto que tuve que valerme de cuatro actrices distintas por no poder decidirme por una sola. A Rainbow Rowell le preocupa que se elija a una actriz demasiado delgada, pues se perdería toda la esencia del personaje; sin embargo, es Hollywood de quien estamos hablando, y sinceramente, no conozco actriz alguna con todas y cada una de las características de Eleanor. Por lo tanto, considero que Kay Panabaker ("Little Birds", "Cyberbully"), Jennifer Stone ("Wizards of Waverly Place", "Mean Girls 2"), Alia Shawkat ("Arrested Development") y Ariel Winter ("Modern Family"), podrían desempeñar dicho papel de alguna u otra forma, ya sea con algún retoque en su cabello, el maquillaje, o algún otro truco hollywoodense para asemejarlas un poco más al personaje.  

Kay Panabaker - Fuente: Frederick M. Brown/Getty Images (via: zimbio.com)

Jennifer Stone - Fuente: Alberto E. Rodriguez/Getty Images (via: zimbio.com)

Alia Shawkat - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Ariel Winter - Fuente: Jason Kempin/Getty Images (via: zimbio.com)

Jamie Sheridan
Un veterano de guerra irlandés, que pueda actuar estricto, pero a la vez comprensivo y cariñoso cuando su familia lo necesita. Mi primera opción habría sido Tom Selleck, por aquello de que a Eleanor le recordaba a ése actor, pero sinceramente creo que el intérprete ya es algo mayor para el papel. Probablemente mi elección no sea la más acertada, ya que el actor es muy joven, pero por algún motivo veo a Michael Fassbender ("X-Men: First Class", "X-Men: Days of Future Past"), en el papel del padre de Park.

Michael Fassbender - Fuente: Gf/Bauergriffin.com (via: zimbio.com)

Mindy 
La madre de Park, y quien conoció a Jamie cuando éste fue enviado a Corea. Alguien que con el tiempo entiende y empatiza con Eleanor, volviéndose una persona amable, y en algunas ocasiones, divertida. Considerando que elegí a Boo Boo Stewart para el rol de Park, la actriz Lindsey Price ("Beverlly Hills, 90210"), podría interpretar el papel de Mindy, por el parecido que encuentro entre ambos.

Lindsey Price - Fuente: Stephen Lovekin/Getty Images (via: zimbio.com)

Sabrina
La madre de Eleanor. Una mujer atractiva, atormentada por sus malas elecciones de pareja. Mi opción para éste rol es la actriz Leslie Mann ("17 Again", "This is Forty").

Leslie Mann - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Richie
El padrastro de Eleanor. Un alcohólico violento que atormenta a la familia Douglas. El mal encarnado. El actor Rufus Sewell ("A Knight's Tale"), a quien se le suele ver en papeles de villano, es mi elección para éste detestable personaje.

Rufus Sewell - Fuente: Axelle/Bauer-Griffin (via: zimbio.com)

Espero que les haya gustado la entrada, como siempre espero sus opiniones en los comentarios, me encantaría conocer sus propuestas, no solo para éstos, sino para el resto de personajes, y si coincidimos en alguna.

Hasta la próxima.



7 comentarios:

  1. Tus elecciones me parecen acertadas, en el caso de Eleanor, me quedo con Jennifer, me gusta mucho más.

    No sabía que la adaptación ya estaba en proceso

    ¡Eso es increíble!

    Tienes un nuevo seguidor. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro, por lo que no puedo opinar de tus elecciones, pero si estoy de acuerdo en que ahora están empezando a adaptar otro tipo de libros. No sé si lo conoces, pero uno de ellos es "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, que te lo recomiendo y que narra la historia de una chica que empieza a cuidar a un joven que sufre tetraplejía y odia su vida. Deja muchas lecciones y emociona bastante. ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué crees? que precisamente lo tengo en la estantería esperando :D Si tu me lo recomiendas, creo que entonces será el próximo que lea, una vez que termine con mi lectura y relectura actuales ;)

      Eliminar
  3. Hola Alex:D tus elecciones son bastante acertadas o: para el papel de Eleanor me agrada Jennfer Stone, coincido contigo en la mayoría jaja:3 no sabía que se iba a adaptar el libro de Eleanor & Park...espero que sea una buena adaptación porque el libro me gustó bastante. Muy buena entrada.

    Blessings:D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alex!
    Ya había escuchado rumores, pero nunca vi una noticia verdadera por ningún lado, hasta ahora. Me encanta la idea de que adapten la historia de Eleanor & Park.
    Me gustaron tus elecciones, aunque para Eleanor yo prefiero a Jennifer Stone.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alex! ^^

    ¡Qué chula la entrada! :D La verdad es que por el título de la entrada no sabía muy bien qué tipo de sección sería, pero me ha encantado :)
    La verdad es que cuando leí "Eleanor and Park" no me pareció para tanto. Quiero decir, después de leer reseñas tan positivas me creé unas expectativas inmensas y al final me llevé un chasco. No sé qué era lo que me esperaba pero, aunque el libro no me disgustó, no logré acabar de conectar con la historia :(
    Sobre la adaptación... no tenía ni idea de que hubiera un proyecto Ö
    Me han gustado mucho tus elecciones, creo que las más acertadas son las de Sabrina y la madre de Park :D Ciertamente me imaginaba a dos chicas más o menos parecidas a las que muestras :D Sobre Eleanor... pues sí que será difícil, sí :S Pero bueno, seguro que al final hacen buenas elecciones ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail