Ingresa una palabra clave

martes, 2 de junio de 2015

Reseña: Cada vez que llueve - Lisa de Jong (Colabora con un blog)



"Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo en Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será el la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?"


Ésta fue la lectura que elegí junto a Joanne Grey del blog "Una lectora gamer", mi compañera de la iniciativa "Colabora con un blog". La verdad no tenía idea de que esperar del libro, pues no había escuchado de él, pero una vez que lo terminé, me di cuenta que fue un agradable descubrimiento.

Kate es una chica de diecinueve años, que trabaja como camarera en un pequeño restaurante del pueblo junto a su madre. Nunca ha sido muy popular, pero ahora, tras el doloroso suceso que vivió cuando tenía tan solo diecisiete años, se ha alejado de las pocas amistades que tenía y ha decidido encerrarse en sí misma. Beau Bennett, su mejor amigo desde que Kate llegara a Carrington cuando ambos eran solo unos niños, parece ser lo único bueno a lo que aferrarse, hasta que el chico tiene que marcharse a la universidad y ambos tienen que arreglárselas viviendo separado el uno del otro.

Inevitablemente, Kate comienza a resentir la ausencia de Beau, pero no quiere interferir con los planes de su amigo, así que trata de sobrellevarlo como puede. De pronto, Asher Hunt, un chico que acaba de llegar a Carrington, aparece en la vida de nuestra protagonista. Poco a poco, y sin apenas darse cuenta, ambos se empiezan a conectar, y es a partir de aquí que los personajes experimentarán una serie de sucesos repletos de lecciones.

Es una historia muy bien contada, en la que la autora ha hecho un muy buen trabajo detallando cada suceso para no dejar pasar por alto nada. Si revisan las otras reseñas que he publicado, podrán darse cuenta que es un género que disfruto leer; sin embargo, en ocasiones sentí que eran demasiados detalles, por lo que el desarrollo sufre ligeros altibajos en el ritmo, pero nada demasiado significativo como para arruinar la experiencia. Además, cuando analizas la historia como un todo, te das cuenta que el hecho de que la autora se tome su tiempo para describir cada escena, contribuye a que no se sienta apresurado, que las relaciones entre los personajes se sientan reales y bien construidas, a pesar de que todo ocurre en relativamente poco tiempo.

En cuanto a los personajes, éstos están muy bien construidos, tomando decisiones coherentes con la personalidad que han sido dotados y volviendo cada sentimiento genuino y palpable (la miel que derraman casi me provoca caries). Los personajes secundarios tienen poca participación, pero de un peso suficiente como para volverse realmente relevantes en momentos concretos. 

Siendo objetivo, debo admitir que llegó un momento en el que percibí una enorme mezcla de tópicos del género, con situaciones que pueden resultarnos familiares de otras historias. Evidentemente no puedo comentar cuales sin revelar detalles que arruinarían la trama para quienes no lo han leído, pero no me malinterpreten, ésto no vuelve a "Cada vez que llueve" una historia genérica ni mucho menos, gracias a que Lisa de Jong ha logrado construir un relato que provoca decenas de sentimientos durante su desarrollo y a que se vuelve tan agradable de leer por la suma de las partes que la constituyen.

Sin duda es una lectura que recomiendo ampliamente si son seguidores del género, les aseguro que van a sonreír, se van a enojar y se van a conmover a partes iguales. Cabe resaltar que éste libro forma parte de la trilogía "Rains", pero se trata de historias independientes, de modo que no es necesario leer los demás.

¿Ya conocían el libro? ¿te ha llamado la atención? Me encantará leer tu opinión en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4.5/5 Muy bueno



2 comentarios:

  1. Holaa!! pues no, no conocía el libro pero sí me ha llamado un poco la atención, sin duda lo tendré en mente para leerlo próximamente. Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alex! Acabo de responder a tu comentario en mi blog y me he pasado por el tuyo :D No conocía de nada este libro que mencionas y una de las cosas que me gustan es que, aunque forma parte de una trilogía, se puede leer de manera independiente (últimamente me estoy quedando a medias con todas las sagas, o porque no se han publicado o porque no he podido conseguir las siguientes partes). Leyendo solamente la sinopsis de este libro si que creo que es fácil adivinar ciertos tópicos en los que puede caer (lo mismo me equivoco). Aún así, como lectura para pasar el rato creo que no está nada mal. Me he reído mucho con tu frase "(la miel que derraman casi me provoca caries)", deduzco que se vuelve muy....¿empalagoso? Mi última lectura creo que en parte se parece a esta en algunas cosas (no el libro que comentaste, sino uno que terminé anoche y reseñaré la próxima semana). Soy muy sentimental pero llegó un momento que dije: "por favor, no podrían controlar un poco su pasión". Lo de los personajes secundarios me alegro que signifiquen algo aunque no tengan mucha relevancia, odio cuando uno aparece y no entiendes que hace en la historia. Si algún día este libro llega a mis manos, ya te diré que pienso ;-)
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail