Ingresa una palabra clave

domingo, 5 de julio de 2015

Top Ten: Libros favoritos de mi infancia (Conociendo Bloggers)


Ésta entrada pertenece a la cuarta ronda de la iniciativa "Conociendo bloggers", organizada por el blog "Los pequeños detalles", y la segunda ronda en la que participo. En ésta ocasión, mis compañeras han sido Miss Bednarek del blog "DreamsAndBooks", y Floree Koizumi del blog "BookSick", ambas chicas muy agradables y cuyos blogs les invito a conocer, si es que no los conocen ya. Tienen muchas cositas interesantes y estoy seguro de que les van a gustar.

Decidimos hacer un top ten con nuestros libros favoritos de la infancia, así que a continuación, les presento las diez elecciones de cada una:

Top ten de Miss Bednarek 


10.- Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
Por más que lo leía no lo entendía, lo juro. Me lo dieron en el colegio y lo leíamos en el aula, no me gustó para nada. Sin embargo hace poco lo leí de nuevo y me gustó bastante más… 

9.- Aventuras y desventuras de casiperro del hambre - Graciela Montes
Me había gustado pero como que no me gustaba la manera en la que la autora se expresaba.  

8.- Los escarabajos vuelan al atardecer - María Gripe
Era de mi hermano, la verdad es que en su tiempo lo leí y me gustó más o menos, la historia era intrigante pero como que había algo que le faltaba a ese libro jaja. Creo que llegué a odiarlo sin ningún motivo.


7.- La Expedición - Ricardo Mariño
También me lo dieron en el colegio, pero este me gustó bastante. No recuerdo muy bien de qué iba pero sí sé que me dejó una buena sensación en la boca. 

6.-  Patito feo - Christian Andersen
¡Me gustaba mucho! Recuerdo que lo retiraba de la biblioteca de la escuela para llevármelo a casa, además la edición esa era preciosísima. 

5.- Caperucita roja - Hermanos Grimm
Acá pasa lo mismo que en la anterior consigna ¡me encantaba este libro! La edición también era ilustrada y bueno, yo, como pequeña que era ¡me encantaba! La leía siempre que podía.


4.- Harry Potter - J. K. Rowling
Éste libro es una de mis favoritos por siempre. Desde que era pequeña escribía fanfictions sobre Hermione (mi personaje preferida), y aún lo sigo haciendo. Es increíble como J. K. pudo crear un universo tan sorprendente.

3.- El maravilloso Mago de Oz - Lyman Frank Braum
Me gustaba mucho jaja, la edición en sí era bastante corta, lo tomé prestado de un amigo (ya saben a lo que me refiero, ¿no? xD)

2.- La isla misteriosa - Julio Verne
Cómo disfruté de éste libro, tengo unas ganas enormes de releerlo pero lástima que ahora no lo tenga en mis manos. Me había maravillado la manera de narrar de Verne y toda la historia de la novela, me la dieron para la escuela pero realmente la lectura fue gratificante.


1.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen.
¡Oh, este libro! De en serio que me había gustado tanto. En su momento lo amé y espero que cuando lo relea sea así de vívido y sorprendente como la primera vez. Los personajes me encantaron y como era de época aún más. Creo que muy pocas veces la escritura de Jane me resultó pesada, y además lo leí estando un tanto chica así que es muy bueno que en ese momento haya pensado así.



Top ten de Floree Koizumi



10.-   Frin - Luis María Pescetti
Esta fue una de mis primeras novelas “largas”, y la verdad es que tengo un recuerdo hermoso de ésta historia. ¡Creo, si no me equivoco, que fue el primer libro que me hizo llorar! Frin fue uno de mis personajes favoritos por mucho tiempo. Tengo el libro firmado por el autor y tuve el placer de mantener una larga charla con él. Soy lo más.

9.- Caídos del mapa - María Inés Falconi 
Lo que me reí con esta saga es impresionante. Tuve una GRAN obsesión con éstos. Dios, a veces hasta me da vergüenza acordarme. Otros libros firmados. Me gusta presumir, perdón.

8.- El sobrino del mago - C. S. Lewis
Cuando era chiquita amaba las películas de Narnia, eran de mis favoritas. Un día decidí robarle los libros a mi hermano y bueno… Éste es el que más me gustó. No sólo por ser el primero, sino que me gustó saber cómo se había creado todo este mundo.

7.- Matilda - Roald Dahl
Éste libro tiene un significado muy lindo para mí. Me lo regaló mi abuela, fue uno de los primeros libros que alguien me regaló, y la verdad es que me sentí tan identificada con esta niña que no pude evitar amarlo.

6.- El baúl de viaje - Bianca Turetsky
Gracias a este libro, me obsesioné con los viajes en el tiempo. Tanto que empecé a intentar de descubrir alguna manera de poder hacerlo. Todavía quiero. Creo que fue el primer libro que compré por lo bella que es la portada.

5.- Mujercitas - Louisa May Alcott
Mi mamá fue la que me convenció de que los leyera. Le comentaba cada capítulo que terminaba, incluso alguno que otro lo leíamos juntas. No tengo mucho que decir, salvo que amo a Louisa M. Alcott.


4.- El principito - Antoine de Saint-Exupéry
La primera vez que lo leí tenía ocho años. Desde entonces, lo leo una vez cada año; cabe decir que cada vez que vuelvo abrirlo me gusta un poquito más. Pero nunca me voy a olvidar la primera vez que lo leí. Tan pequeña, había cosas que no entendía, que me perdía. Que me sigo perdiendo ahora, con catorce casi quince años, y que seguro me seguiré perdiendo toda mi vida; pero, aún así, lo entendí. Y tuvo un significado muy especial para mí. Marcó una especie de “cambio” en mi vida.

3.- La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
La versión resumida, pero historia al fin. Me lo leía mi papá, todas las noches. Incluso llegamos a releerlo varias veces, de lo mucho que me gustaba. 

2.- Pulgarcito - Charles Perrault
Hubo un año en el que sólo me iba a dormir si leía este librito antes. La historia, por más extraño que suene, me calmaba. Cada vez que la recuerdo no puedo evitar sonreír. Encima, la edición que yo tengo tiene unos dibujos bellísimos.


1.- Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
Y ahora, mi libro favorito. Lo leí con mi mamá, lo releí yo mil veces sola, lo volví a leer con ella otras diez millones más. La primera vez fue cuando tenía nueve. Lo que me enamoré de esta historia y de todos los alocados personajes que la componen es inexplicable. Hasta el día de hoy sigo amando este libro; tanto que los que me conocen lo relacionan conmigo, y me llaman cada vez que encuentran la película en la tele, o ven alguna imagen en internet.


Y eso es todo. Espero que hayan disfrutado leyendo la entrada y recordando al mismo tiempo los libros que los acompañaron en la infancia. Les reitero la invitación a visitar el blog de Miss y Floree y que les hagan saber su opinión al respecto de éste top. Podrán conocer el mío mediante la entrada que ellas publicarán en sus respectivos blogs cuyos enlaces podrán encontrar al inicio de ésta entrada.

No olviden dejarme sus comentarios, pues a mi también me interesa conocer sus opiniones.

Hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. ¡Hola Alex!
    Te quedó re linda la entrada! Me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flore :)
      Que tengas un excelente inicio de semana.

      Eliminar
  2. Hola, buenos libros, yo me quedo con Harry
    Un saludo y te sigo. me mola la plantilla del blog, sobre todo al principio con las ventas y luego cambia.

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la entrada! A pesar de haber tardado tanto en organizarnos, fue lindo hacerlo :3

    Besos y me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! como dicen por ahí, mas vale tarde que nunca. Yo también he disfrutado mucho haciéndola y me alegra que te guste el blog :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail