Ingresa una palabra clave

lunes, 26 de octubre de 2015

Conociendo Bloggers: Mi vida en hojas de papel y Tania's dreams


Como parte de la iniciativa "Conociendo Bloggers", organizada por Noelia del blog Los pequeños detalles, el día de hoy les traigo una pequeña entrevista a un par de chicas que durante ésta ronda, han sido mis compañeras: Laurita del blog Mi vida en hojas de papel y Tania del blog Tania's dreams, ambos muy recomendables, completos y en los cuales estoy seguro que encontrarán algo de su interés, además de unas administradoras muy agradables.

1.- Cuéntanos un poco sobre ti.
Laurita: Mi nombre es Laura y tengo 26 años. Soy de un pueblo de Córdoba y estudié la Diplomatura de Turismo, actualmente soy Técnica Turística. Soy una persona muy positiva y que me gusta hablar muchísimo, si es de libros aún mejor.

Tania: Me llamo Tania, tengo 18 años y vivo en Barcelona. Este curso he empezado la universidad y estoy estudiando para ser maestra de educación primaria. Me considero una persona bastante responsable y feliz c:

2.- ¿Por qué decidiste crear un blog?
Laurita: Siempre me ha gustado visitar blogs para buscar recomendaciones para mis próximas lecturas y un día sin pensarlo mucho, pensé que yo también podría hacer lo mismo y dar mis opiniones sobre los libros que leía. Lo hice un poco a prueba y ya llevo dos años =D

Tania: Antes de crear mi blog ya seguía algunos para ver qué libros recomendaban, qué novedades había y más. Creé el blog porque quise tener mi propio espacio en el mundo blogger para compartir mi opinión.

3.- ¿Qué podemos encontrar en el blog?
Laurita: Me gusta tener un poco de todo, sin duda lo más importante son las reseñas, pero también hay sección de Cadena de libros, Booktag, Wishlist, Wrap up, Imm, Mejores lecturas, Iniciativas…

Tania: Últimamente estoy muy inactiva, no me esperaba que la universidad me quitara tanto tiempo, pero normalmente publico entradas que tienen que ver con los libros (reseñas, booktags, book hauls...) y algunas entradas off-topic.

4.- ¿Cuánto tiempo te toma escribir una reseña y cómo las preparas?
Laurita: Me toman más tiempo del que me gustaría, porque le doy muchas vueltas antes de subirlas al blog. Siempre que leo un libro, tengo mi libreta cerca, para apuntar algunos detalles que no quiero olvidar cuando la hago. Primero la hago en papel, después la subo, la corrijo (aunque a veces se cuela alguna errata -_-) y la decoro. Por lo que no sabría muy bien decir cuanto tiempo necesito, pero son varias horas.

Tania: Depende del libro. Para algunas reseñas tengo todo lo que quiero decir bastante claro y puedo tardar una hora (entre que escribo, busco imágenes, corrijo faltas, lo justifico, etc.), sino suelo tardar un poco más porque lo releo y voy cambiando cosas.

5.- ¿Es el primer blog que has tenido?
Laurita: Sí.

Tania: Sí.

6.- ¿Cuándo empezaste a leer?
Laurita: Desde bien pequeña me ha gustado leer, aunque he tenido fases en las que leía más y fases en las que tenía crisis en las que no leía nada. Pero a partir de los 15 años fue cuando no podía estar sin un libro en mi mesilla.

Tania: Empecé a leer cuando tenía 13 años, pero leía muy poco. Cuando empecé a engancharme a la lectura tenía unos 15.

7.- ¿Cuál es tu género favorito?
Laurita: Siempre leo más o le decido más tiempo al género de novela romántica, pero en general me gusta leer de todos. Es más, últimamente el thriller se está colando muy a menudo en mis lecturas.

Tania: Lo que suelo leer más es el género romántico, me gusta muchísimo, pero no tengo ningún problema en leer libros de otros géneros.

8.- ¿Qué libro te gustaría que fuera adaptado al cine?
Laurita: Ésta es una pregunta un poco trampa, porque hay adaptaciones que son buenas y otras que mejor no haberlas hecho. Sin duda hay una bilogía de la autora Elísabet Benavent que me encantaría ver en pantalla, se trata de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia.

Tania: No tengo ningún libro que quiera ver como adaptación, ya que normalmente tengo unas expectativas muy altas y la película no acaba de cumplirlas.

9.- ¿Qué otros hobbies tienes aparte de la lectura?
Laurita: Me encanta ir al cine, disfruto muchísimo viendo películas y el deporte es otra de mis grandes pasiones, aunque ahora no tengo todo el tiempo que me gustaría para practicarlo por el trabajo.

Tania: Me gusta mucho el deporte, aunque últimamente no estoy haciendo mucho por falta de tiempo.

10.- ¿Qué es lo que más te gusta encontrar en un blog y te motiva a seguirlo?
Laurita: Me gusta encontrarme reseñas que me cuentan algo nuevo, descubrir nuevas formas de dar una opinión. En general con eso estoy contenta, no me fijo mucho en el diseño y demás.

Tania: Me encantan los blogs que tienen un poco de todo, que el contenido en su mayoría es literario pero también podemos encontrar algunas entradas que no tienen nada que ver (tipo sección off-topic).


Además de ésta pequeña entrevista para que puedan conocerlas un poquito mejor, también hemos realizado una lectura conjunta cuya reseña publicaremos en los próximos días. 

Si no conocían éstos blogs les hago la invitación a que les den un vistazo, podrán encontrar los enlaces al principio de ésta entrada.

Hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Holaa!! pues ahorita me doy una vuelta por sus blogs:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Justo venía de la entrevista de Laura xD Me han gustado tu respuestas y tu blog tiene buena pinta, así que sin duda me quedo por aquí ^.^ Ya os sigo a los 3. Te invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, quedarte :)
    Molan las entrevistas
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria!
      Gracias por pasar por aquí :D me alegra que te haya gustado mi blog y ya mismo me paso por el tuyo también ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail