Ingresa una palabra clave

viernes, 24 de abril de 2015

Book-Tag : El Librófono (Conociendo Bloggers)

Por: El: 4/24/2015 10:06:00 p.m.

Tal y como les anuncié hace un par de entradas, estoy participando en la iniciativa "Conociendo bloggers", y para ésta ronda me ha tocado colaborar con Mónica BookLover de blog "Book Lover", una chica muy agradable y que sube contenido muy variado. Si les gusta no solo la literatura, sino el anime, los doramas y la música, seguro encontrarán algo de su interés.

A continuación les dejaré las respuestas de Mónica, si desean conocer las mías, no duden en visitar la entrada que ha publicado en su blog:

1.- Llamada perdida: Un libro que no terminaste.
En mi caso sería "Entrevista con el vampiro", llegué poco mas allá de la mitad y tuve que dejarlo.


2.- Llamada a tres: Un personaje que más te hace reír, el que más odias y aquel que amas.
- Que más me hace reír... sería Puck, de la saga "The Iron Fey". 
- Que más odio, no es de un libro sino de una serie de televisión: Kate Argent, de "Teen Wolf".
- Que más amo: Dimitri Belikov, de la saga "Vampire Academy".



3.- Facturas: El precio más alto que pagaste por un libro.
$400 por "Juego de tronos".


4.- Interferencia: Un libro con el cual hiciste una pausa, y después de un tiempo lo retomaste.
"La quinta ola", pero no porque no me gustara, de hecho me encantó, el problema fue que se me atravesaron exámenes finales y tuve que dejarlo pendiente.


5.- Mensaje de voz: Un libro con frases que siempre dices.
"Bajo la misma estrella" y "Las ventajas de ser invisible".




6.- Marcado rápido: Un libro que te gustaría leer y releer.
Los únicos que releo son los de la saga "Vampire Academy", pero los que me gustaría releer son los de la trilogía "Trylle" de Amada Hoching, me encantaron.



7.- Sin servicio: Un libro que tardaste mucho en conseguir.
"Tempestuous" de Lesley Livingston. Fue el que más me ha costado conseguir.


8.- Videollamada: Un personaje que te gustaría que fuera real.
Está medio difícil... creo que Rose Hathaway de la saga "Vampire Academy", me encanta su forma de ser y es de mis personajes femeninos favoritos.


9.- Smartphone: ¿Libro físico o e-Book?
El eterno dilema. Siempre voy a preferir el libro físico. Siempre. Pero también he leído bastantitos libros en e-Book.

10.- Número no disponible: Un libro que todos han leído pero que eres reacio a leer.  
Fácil: "50 sombras de Grey". Todo el mundo lo ha leído, pero yo me niego rotundamente. He leído "Cazadores de sombras" y "Hush, hush", porque también todo mundo lo ha hecho, pero ninguno de los dos libros me gustó.


Y ese es el final del book-tag, espero que les haya gustado. Les recuerdo una vez mas visitar el blog de Mónica, cuyo enlace dejé al principio de la entrada.

¿Ya conocías éste book-tag? ¿Algunas respuestas coinciden con tu opinión? Déjamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.



martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza - Sarah Moore Fitzgerald

Por: El: 4/21/2015 02:22:00 p.m.


"Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobretodo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana <<casi mágicas>>. Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en ésta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección."


Debo admitir que cuando descubrí éste libro, inmediatamente llamó de una extraña manera mi atención. Traté de mantener mis expectativas bajas, puesto que su extensión, la sinopsis que, para bien o para mal, daba una idea muy vaga de la magia que encontraría entre sus páginas, y finalmente, que estuviera bajo el sello "Young", me daba a entender que quizá encontraría algo bueno, pero hasta cierto punto, simple. Sin embargo; puedo decirles que me alegra haber decidido leerlo, pues se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va del año.

Oscar y Meg llevan una amistad bastante estrecha; no solo se cuentan sus secretos, sino que se apoyan incondicionalmente y se complementan el uno al otro. Además de todo, son vecinos, y sus habitaciones están lo suficientemente cerca para poder conversar desde sus ventanas. 
Todo parece ir bien, hasta que Oscar desaparece en circunstancias inesperadas, dejando un vacío en las personas que le conocían, sobretodo en Meg, a pesar de que ella nunca pierde la esperanza de reencontrar a su amigo.

Lo anterior da pié al capitulo introductorio, en el que se lleva a cabo una misa en memoria del chico desaparecido, y en el cual se presentan a algunos de los personajes que más adelante tendrán un gran peso en el desarrollo. Poco a poco nos damos cuenta que la historia oculta mucho más de lo que a primera vista parece, y se va abriendo paso a otros temas que complementan la trama, tocados de una manera que no se pierde nunca la sencillez de la lectura, ni se pierde del punto principal.

La narración de los hechos recae en dos de los personajes, quienes a través de su perspectiva, describen tanto hechos del pasado como del presente, lo que ayuda a conocer mejor el panorama general del argumento.

Los personajes están muy bien construidos y la autora ha hecho un estupendo trabajo para transmitir sus emociones. Cada página está llena de reflexiones que amenizan cada pasaje y nos dejan una agradable sensación capítulo tras capítulo, además de que te impulsan a seguir leyendo hasta el final.  
A pesar de su corta extensión, Una tarta de manzana llena de esperanza, cuenta con una historia muy emotiva. No de esas que te hacen llorar, pero si con una dosis precisa de drama para llegar a conmoverte, y siempre desde un punto de vista muy positivo de lo significativas que se vuelven las personas que te rodean, el apoyo familiar y lo mágica que puede volverse una buena amistad.

Sin duda es un libro que recomiendo ampliamente, en el que cada pieza encaja con la otra y se construye un desenlace encantador. Es realmente rápido de leer, y una vez concluido, te deja un sentimiento indescriptible pero satisfactorio sin duda.

¿Ya conocías éste libro? Me gustaría conocer tu opinión.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno
    


miércoles, 8 de abril de 2015

Melodiarama (#3)

Por: El: 4/08/2015 03:37:00 p.m.

Hoy me apetecía traer un nuevo "Melodiarama" porque últimamente he estado descubriendo muchas canciones que me han gustado, tanto viejas como recientes, además de que el par de lecturas que estoy haciendo actualmente están inconclusas, de modo que las respectivas reseñas no vendrán sino hasta los próximos días.

Sin más que comentar, les dejo mis recomendaciones de hoy:

The 1975 - Chocolate


The 1975 es una banda inglesa relativamente joven, al menos en lo que respecta a éste proyecto en específico, pues fue formada en 2012 por un grupo de amigos que comenzaron a hacer música juntos varios años atrás. Cuentan hasta el momento con un solo álbum de estudio y un segundo en desarrollo. Mi historia con ésta banda es un tanto curiosa, pues los descubrí gracias al soundtrack de un videojuego.

Florence + The Machine - Shake It Out


Florence + The Machine es una banda inglesa que debutara en 2009 con su primer material discográfico titulado Lungs. Gracias al talento de sus integrantes, la privilegiada voz de su lider y el apoyo de las cadenas radiofónicas inglesas, rápidamente alcanzaron el reconocimiento de la audiencia. Entre un público mas joven, se dieron a conocer principalmente por participar en la banda sonora de la adaptación a la pantalla grande de la saga Twilight. Los fans de la serie televisiva How I Met Your Mother, probablemente recuerden ésta canción por haber aparecido en un capítulo de la séptima temporada. 

Travie McCoy feat. Brendon Urie - Keep On Keeping On 


La última recomendación de hoy es bastante diferente a las demás. El sello discográfico Fueled By Ramen se caracteriza por las colaboraciones entre los artistas que pertenecen a él; por lo tanto, una colaboración entre Travie McCoy, vocalista de la banda Gym Class Heroes, y Brendon Urie, vocalista de la banda Panic! At The Disco, era solo cuestión de tiempo. La banda de Travie ha atravesado por varios periodos de receso, durante los cuales el artista neoyorquino lanzó material en solitario. Como dato curioso, fue gracias a una de sus canciones que Bruno Mars se dio a conocer. Por su parte, la banda de Brendon Urie también ha atravesado por largos periodos de receso y cambios en su formación, luego de que su exitoso álbum debut fuera lanzado en 2005. Hoy en día solo cuenta con dos integrantes.

Como siempre, espero que las recomendaciones sean de su agrado. No olviden dejar sus opiniones en los comentarios.

Hasta la próxima.



Sígueme por e-mail