Ingresa una palabra clave

sábado, 9 de mayo de 2015

What if? (#2): Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Por: El: 5/09/2015 04:42:00 p.m.

"Bajo la misma estrella", "Ciudades de papel", "Si decido quedarme"; tal parece que la tendencia de adaptar libros con historias distópicas ha cesado un poco, y en su lugar, llegan adaptaciones basadas en libros más realistas. "Eleanor & Park", escrito por Rainbow Rowell, es un título que ha sonado bastante, y es que desde hace algunos meses, la propia autora ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando junto a Dreamworks en la adaptación a la pantalla grande de su exitoso libro.

Como suele suceder en proyectos de éste tipo, la información dada al público es muy escasa, y hasta ahora, todo lo relacionado con el elenco de actores queda en meras especulaciones. Es por eso que en ésta ocasión, les mostraré mi selección de actores y actrices para desempeñar los distintos roles:

Park Sheridan
A pesar de lo que pensé al momento de decidir escribir ésta entrada, elegir un actor para el papel de Park no me resultó tan complicado. Se necesita de alguien con ascendencia asiática y un tono de piel un tanto bronceado para encajar con la descripción que Eleanor hacía de él. Boo Boo Stewart, a quien probablemente recuerden por su participación en la saga "Twilight", o más recientemente en "X-Men: Days of Future Past", es mi primera opción.


Boo Boo Stewart - Fuente: Christopher Polk/Getty Images (via: zimbio.com)

Eleanor Douglas
Vaya que elegir a alguien para el papel de Eleanor fue bastante complicado, tanto que tuve que valerme de cuatro actrices distintas por no poder decidirme por una sola. A Rainbow Rowell le preocupa que se elija a una actriz demasiado delgada, pues se perdería toda la esencia del personaje; sin embargo, es Hollywood de quien estamos hablando, y sinceramente, no conozco actriz alguna con todas y cada una de las características de Eleanor. Por lo tanto, considero que Kay Panabaker ("Little Birds", "Cyberbully"), Jennifer Stone ("Wizards of Waverly Place", "Mean Girls 2"), Alia Shawkat ("Arrested Development") y Ariel Winter ("Modern Family"), podrían desempeñar dicho papel de alguna u otra forma, ya sea con algún retoque en su cabello, el maquillaje, o algún otro truco hollywoodense para asemejarlas un poco más al personaje.  

Kay Panabaker - Fuente: Frederick M. Brown/Getty Images (via: zimbio.com)

Jennifer Stone - Fuente: Alberto E. Rodriguez/Getty Images (via: zimbio.com)

Alia Shawkat - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Ariel Winter - Fuente: Jason Kempin/Getty Images (via: zimbio.com)

Jamie Sheridan
Un veterano de guerra irlandés, que pueda actuar estricto, pero a la vez comprensivo y cariñoso cuando su familia lo necesita. Mi primera opción habría sido Tom Selleck, por aquello de que a Eleanor le recordaba a ése actor, pero sinceramente creo que el intérprete ya es algo mayor para el papel. Probablemente mi elección no sea la más acertada, ya que el actor es muy joven, pero por algún motivo veo a Michael Fassbender ("X-Men: First Class", "X-Men: Days of Future Past"), en el papel del padre de Park.

Michael Fassbender - Fuente: Gf/Bauergriffin.com (via: zimbio.com)

Mindy 
La madre de Park, y quien conoció a Jamie cuando éste fue enviado a Corea. Alguien que con el tiempo entiende y empatiza con Eleanor, volviéndose una persona amable, y en algunas ocasiones, divertida. Considerando que elegí a Boo Boo Stewart para el rol de Park, la actriz Lindsey Price ("Beverlly Hills, 90210"), podría interpretar el papel de Mindy, por el parecido que encuentro entre ambos.

Lindsey Price - Fuente: Stephen Lovekin/Getty Images (via: zimbio.com)

Sabrina
La madre de Eleanor. Una mujer atractiva, atormentada por sus malas elecciones de pareja. Mi opción para éste rol es la actriz Leslie Mann ("17 Again", "This is Forty").

Leslie Mann - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Richie
El padrastro de Eleanor. Un alcohólico violento que atormenta a la familia Douglas. El mal encarnado. El actor Rufus Sewell ("A Knight's Tale"), a quien se le suele ver en papeles de villano, es mi elección para éste detestable personaje.

Rufus Sewell - Fuente: Axelle/Bauer-Griffin (via: zimbio.com)

Espero que les haya gustado la entrada, como siempre espero sus opiniones en los comentarios, me encantaría conocer sus propuestas, no solo para éstos, sino para el resto de personajes, y si coincidimos en alguna.

Hasta la próxima.



viernes, 1 de mayo de 2015

Colabora con un blog: Una lectora gamer

Por: El: 5/01/2015 01:29:00 p.m.

Hola a todos ¿recuerdan que no era una, sino dos iniciativas a las que me uní hace algunas semanas? pues ésta entrada pertenece a la iniciativa "Colabora con un blog", organizada por el blog "Refugiada entre libros"

En ésta tercera ronda perteneciente a Mayo, mi compañera será nada mas y nada menos que... (inserte sonido de redoble) Joanne Grey del sitio "Una lectora gamer", una chica muy agradable y con cientos de cositas interesantes en su blog, a las que vale la pena echar un vistazo. Para acceder a él, pueden dar click en la imagen.

Hemos decidido realizar una lectura conjunta, de la cual en el transcurso del mes publicaremos su respectiva reseña.

Por lo pronto les dejo con una pequeña entrevista que le hice a Joanne, para que puedan conocer un poquito más de la persona detrás de la blogger.

ENTREVISTA

1.- Preséntate.
Me llamo Giovanna Montero, pero la mayoría me dice Joanne. Vivo en Morelos, México. Tengo 20 años y soy la administradora del blog "Una lectora gamer".

2.- ¿A qué edad empezaste a leer y cuál fue tu primer libro?
Empecé a los 8 si no mal recuerdo, y era un libro enorme que se llamaba "Un cuento para cada día", recuerdo que primero el del cumpleaños de mi mamá, luego el de mi hermana y luego el mío.

3.- ¿Qué es lo que más difícil te ha resultado como blogger?
Escribir reseñas, no soy muy buena expresándome y trato de que a pesar de que son cortitas, se entienda bien. Ah, y  también hacer crecer el blog, es bastante difícil conseguir seguidores.

4.- ¿Qué necesita tener un libro para decir que te ha gustado?
Buena trama, que la historia no sea tan repetitiva, que te enganche desde el primer momento.

5.- Veo que te gustan los videojuegos ¿Qué te llamó la atención de ellos y cuál es tu favorito?
Que tengan buenas gráficas, excelente jugabilidad y una buena historia. No podría elegir simplemente uno, pero me encantan los zombies.

6.- ¿Cuál es tu mayor sueño?
Poder ser una fotógrafa profesional y viajar por el mundo.

7.- ¿Qué música te gusta escuchar?
Bachata, electrónica y pop.

8.- ¿Alguna vez te ha decepcionado algún libro al que le tenías muchas ganas? ¿Cuál?
Sí, eso me pasó con "Las ventajas de ser invisible", no sé, veía tantas buenas críticas y ya que pude leerlo me aburrió totalmente.

9.- ¿Que libro nunca leerías?
La saga "El señor de los anillos" y "El Hobbit", no las tolero.

10.- ¿Que te gustaría estar haciendo en 5 años?
Estar trabajando o estudiando en Francia.

Y hasta aquí con ésta pequeña entrevista, espero que les haya gustado y les recuerdo visitar el blog de Joanne. Seguro que les va a gustar.

Hasta la próxima.



Sígueme por e-mail