Ingresa una palabra clave

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Por: El: 9/17/2015 01:58:00 p.m.


"Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto."


No es el primer libro que leo de Levithan; evidentemente tampoco es el primer libro que leo de Green, así que a pesar de no poder considerarlos mis autores favoritos por haber disfrutado algunas de sus obras, pero sufrir con otras, parecía interesante experimentar una mezcla de estilos mediante ésta colaboración. Es difícil describir mis sentimientos hacia éste libro, aunque lo que sí puedo decirles, es que dudo mucho que se convierta en mi favorito.

Will Grayson es el típico chico reservado, cuyo círculo de amigos está limitado por su forma de ser y su perspectiva de las cosas. A pesar de no tener muy claros los motivos, puesto que sus personalidades contrastan desde cualquier ángulo que se les mire, podría decirse que su mejor amigo es el extrovertido Tiny Cooper, a quien le tiene sin cuidado la opinión de los demás respecto a su excesivo sobrepeso y sus preferencias sexuales. Éste último denomina a su grupo de amigos como la Alianza Gay-Hetero, y es aquí donde Will logra conocer a Jane, una inteligente e interesante chica que hará que Grayson se cuestione si realmente vale la pena mantenerse al margen de todo siempre, o si por el contrario debería considerar romper sus propias reglas y acercarse a ella.

Tiny es demasiado entregado y está en una constante búsqueda de pareja, motivo por el cuál en más de una ocasión ha salido con el corazón roto. Todos ésos fracasos amorosos terminan por derrumbar al chico; sin embargo, para darle un giro a la situación, decide escribir un musical autobiográfico para contar a todos su historia y al mismo tiempo cambiar al mundo, o al menos ésa es su idea.

En algún punto existe otro chico que también lleva por nombre Will Grayson, que vive con su madre y evita a toda costa que los demás se enteren de su homosexualidad. En el mundo real, se ve forzado a convivir con Maura, aunque no es precisamente su mejor amiga ni la persona más cercana a él, por el contrario, la persona más digna de su confianza y con la que el chico siente que realmente hay una conexión, es Isaac, su amigo en el mundo virtual y con quien comparte largas sesiones de chat.
Por azares del destino, ambos Will Grayson terminan por conocerse, y serán los sucesos que se desencadenan a raíz de que sus vidas se mezclan, los que les despejarán el panorama del mundo que les rodea.

La historia es contada desde la perspectiva de cada Will Grayson, saltando de capítulo en capítulo entre ambos personajes y por supuesto, dando a conocer detalles particulares de la vida de cada uno.
Siendo sincero, me pareció que el libro tardó en arrancar, y cuando lo hizo, no pisó el acelerador a fondo, sino que se mantuvo a un ritmo intermitente. En otras palabras, es un libro entretenido pero que no incita a devorarlo. 

Mi mayor problema con el libro fueron sus personajes, pues no logré conectar con ninguno. Ambos Will Grayson carecen de brillo, sin una personalidad que atraiga, a pesar de que tengan sus momentos de lucidez con algunos de sus diálogos o algunas de las escenas en las que participan, pero no lo suficiente como para volverse memorables. Por su parte, Tiny es un personaje ocurrente y que a veces puede resultar divertido, pero cuando las bromas giran en torno al mismo tema, el humor se vuelve insulso y pierde la gracia. Aún así, diría que incluso fue mucho mejor desarrollado que los protagonistas.

No es un mal libro, como dije, es una lectura entretenida, con una historia que, si bien no es la mejor, tiene momentos rescatables y un conmovedor mensaje detrás de sí. Es una historia sobre el amor y la amistad sin complejos, incondicional y sincera, pero desafortunadamente falta de energía.
Realmente era un argumento con un trasfondo que daba para mucho más, que podría haberse vuelto muy especial si hubiera sido contado de otra forma. Todo ése asunto del musical fácilmente podríamos omitirlo y el mensaje a fin de cuentas se mantendría intacto.

Si son seguidores incondicionales de Green o Levithan, seguramente es un libro que disfruten, pues sus estilos quedan de manifiesto, tocando temas como la homosexualidad, los primeros amores y la amistad de manera directa, con un lenguaje ameno y sin saturaciones, pero en lo que a mí respecta, no es un libro que vaya a recomendar a todo el mundo, pues me ha dejado un sabor agridulce.

¿Ya leíste éste libro? ¿Planeas hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

3/5 Bueno



lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Nuevas Redes Sociales y un nuevo blog!

Por: El: 9/07/2015 10:15:00 p.m.

Les tengo un par de noticias que quería compartirles. La primera, que he renovado mis redes sociales, y que por lo tanto, estarán ahí como una nueva forma de contacto y tal vez para compartir cosas que no encajan con el blog o que simplemente no son material para una entrada completa. Ésto también significa que tanto los íconos de la barra lateral, como el menú desplegable de la esquina superior izquierda (por cierto ¿alguien lo ha utilizado alguna vez? porque de pronto siento que está un poco escondido), ya redirigen a dichos sitios. El único que sigue inactivo es el de Youtube, puesto que el canal aún no está listo, pero espero que para finales de éste año ya pueda mostrárselos.

Ésta es la nueva página de Facebook a la que están más que invitados:


Y mi nuevo Twitter, que aún no hay actividad, pero igual los invito a seguirme:


La segunda noticia, es que he creado un nuevo blog en el que les ofreceré algunos tips para obtener ingresos extra por medio de internet, que nunca nos vienen mal a nadie. Sé que el contenido no tiene nada que ver con éste blog, pero ¡que tal si esos ingresos extra los usamos para comprar libros! Es uno de los tantos proyectos que quería darles a conocer, el resto ya vendrá más adelante. Ojalá puedan apoyarme tanto uniéndose al blog, como participando e incluso poner en práctica los tips. Me sería de mucha ayuda.

Si quieren visitar éste nuevo blog, pueden hacerlo desde aquí.


¡Los espero por allá!

Hasta la próxima.



Melodiarama (#4)

Por: El: 9/07/2015 08:17:00 p.m.

Hoy toca un nuevo "Melodiarama",  hace tiempo que no les recomendaba nada, así que espero que les gusten las sugerencias que les traigo para ésta ocasión.

Gavin DeGraw - Soldier



Gavin DeGraw es un cantautor neoyorquino con una extensa carrera; sin embargo, no fue sino hasta el 2003 que se dió a conocer, gracias a que una de sus canciones se convirtiera en el tema principal de la serie One Tree Hill. Sus canciones suelen estar cargadas de significado, abarcando temas universales y con ritmos distintos, pero siempre con su estilo. El año pasado lanzó un álbum recopilatorio de sus éxitos, en el cuál se incluye la canción que les recomiendo.

Rixton - Appreciated


Rixton es una banda de origen inglés que debutó en 2012 y que ganó fama gracias a su sencillo Me and My Broken Heart lanzado en 2014, mismo que alcanzó el primer lugar en varias estaciones de radio y que fue utilizado para la edición 2015 del videojuego Just Dance. Éste año lanzaron su primer álbum de estudio, aunque anteriormente ya habían lanzado un EP que incluía la canción que les recomiendo. Al no contar con video oficial, se trata de una versión acústica.

Set It Off - Forever Stuck in Our Youth


Set It Off es una banda originaria de Florida formada en 2008, gracias a los esfuerzos del vocalista Cody Carson, que comenzaron con un canal de Youtube en solitario. Han compartido escenario con bandas como Yellowcard, Black Veil Brides, entre otras. Cuentan con dos álbumes de estudio, siendo el más reciente Duality, lanzado el año pasado y que incluye la canción que les recomiendo.

¿Ya conocían éstas canciones? No olviden dejar sus opiniones en los comentarios.

Hasta la próxima.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: La Perdición - Anna Collomore

Por: El: 9/02/2015 12:27:00 a.m.


"Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable, Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas... ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de un juego siniestro?"


Poco más de un mes desaparecido del blog. Pasaba algo curioso, y es que cada que me disponía a escribir ésta reseña o cualquier otro contenido, mi mente sufría una especie de bloqueo, aunque puedo suponer de donde proviene. Finalmente estoy de vuelta con la reseña de otro más de esos libros que comienzo sin saber muy bien qué esperar, sin experiencias previas con la autora y únicamente con la esperanza de que la sinopsis no me haya engañado y represente adecuadamente el contenido en sus páginas. Puedo decir que afortunadamente ha sido una lectura entretenida, aunque me queda a deber un poco.

Annie es una chica con una vida un tanto complicada, viviendo junto a una madre que no podría preocuparse menos por ella y arrastrando un evento de su pasado que la marcó para siempre. Así que cuando descubre la oferta de la familia Cohen para trabajar como niñera, no lo piensa dos veces, aún cuando ésto suponga mudarse a otra ciudad e iniciar una vida distinta junto a personas a las que solo conoce por correo.

Libby es una mujer tal y como Annie aspira a ser en algún punto de su vida; atractiva, exitosa y con el sentido de la moda que nuestra protagonista carece. Inmediatamente nos damos cuenta de que Libby es un personaje con un carácter fuerte, a pesar de comportarse de manera amable en un principio.
Walker es la clase de marido y padre comprensivo, cariñoso y el encargado de mantener bajo control el carácter de Libby con su sentido del humor. También conoceremos a la pequeña Zoe y posteriormente al pequeño Jackson. De Jackson no puedo decir mucho, pues es apenas un bebé y evidentemente no tiene mucha participación, pero la pequeña Zoe me ha encantado como personaje, es una niñita muy tierna y me recuerda mucho a mis sobrinas que rondan la misma edad, pues a veces parece conocer cosas que uno pensaría que están lejos de la comprensión de una personita como ella.

Al principio, las cosas parecen ir bien para Annie, pues es recibida con entusiasmo por los Cohen. Incluso en la primera noche en su nuevo hogar, Libby le regala mucha de la ropa que ya no utiliza y le cuenta a Annie sus experiencias como universitaria para ayudar a la chica a decidir en qué asignaturas matricularse. Walker también parece estar contento con la presencia de nuestra protagonista, e incluso la pequeña Zoe, aunque al principio reservada, poco a poco comienza a acostumbrarse a la compañía de su nueva niñera.

Las cosas no podrían ir mejor, pues un día al ir llegando a casa, Annie conoce a Owen, su vecino de al lado, por accidente (literalmente). A pesar de que al principio no se encuentra muy convencida, el chico la inquieta, así que hará lo posible por acercarse a él y conocerlo mejor.

Todo cambia cuando Libby comienza a mostrar cambios repentinos de humor y actitudes demasiado agresivas hacia Annie. 
Para empeorar aún más las cosas, la chica descubre información sobre el pasado de los Cohen, lo que provoca que incluso Walker se cuestione si la nueva niñera es una persona digna de confianza. La constante presión recibida por parte de Libby, llevan a Annie al límite, hasta el punto de cuestionarse a si misma y su cordura.

El mayor problema que encuentro con éste libro, es el desarrollo de los hechos. Capítulo tras capítulo, la historia se encuentra fluctuando entre momentos pesados y lentos en los que no ocurre nada, y momentos que van revelando el misterio que envuelve a los Cohen. Por si fuera poco, el desenlace se siente apresurado y no con la fuerza que hubiera querido. Las lineas argumentales que se derivan del tema principal, como la relación entre Annie y Owen, pasan totalmente desapercibidas, pues se tocan de manera superficial y no existe una justificación de peso para ello.

Los personajes no se salvan, Annie como protagonista tiene algunos puntos buenos, pero en ocasiones sus delirios mentales, provocados por ella o por su entorno, se vuelven un tanto desesperantes, además de que me parece una persona demasiado manipulable y hasta cierto punto débil. Libby me recuerda a ésas villanas típicas que se ocultan bajo la fachada de buenas personas y del resto ni hablar, pues solo están ahí, y a pesar de ser una cantidad tan reducida de personajes, no se les dotó de una personalidad que destaque. Como dije, Zoe me encantó, pero un personaje secundario de su naturaleza, no puede salvar un libro por si sola.

Finalmente puedo decir que La Perdición, es una historia interesante, pero con tantos puntos flacos que pudieron haber sido mejores, que terminan por opacar la experiencia. No es un mal libro, pero no sería mi primera opción si tuviera que recomendar algo similar.

¿Ya conocías éste libro? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.   

3/5 Bueno



Sígueme por e-mail