Ingresa una palabra clave

jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego (My best friend blogger)



"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan".


Tal como había anunciado hace unos días, ésta reseña pertenece a la lectura conjunta que realicé junto a mi compañera Mirela del blog Páginas y Sonrisas, con motivo de la iniciativa My best friend blogger. Decidimos hacer algo un poco diferente y no fue solo una lectura conjunta, sino una reseña conjunta, en la que ambos aportamos nuestros puntos de vista. Los dos quedamos encantados y yo simplemente no puedo creer de lo que me estaba perdiendo.

Para que no se confundan, la parte en verde pertenece a Mirela y la parte azul a mí.

La historia comienza con las fiestas del solsticio de invierno en el Castillo de Nortia, en el que Viana, la chica de la portada, acude junto a su padre todos los años. Estas celebraciones se ven interrumpidas con la llegada de Lobo, un conde desterrado. Éste anuncia que los bárbaros están preparando una guerra para conquistar Nortia, pero como era normal, el rey prefirió centrarse en las fiestas, ya que al ser invierno, los bárbaros no podrían atravesar las montañas.

En efecto, Lobo tenía razón en advertir al rey, y en menos de lo pensando,  los bárbaros ya estaban atacando. Todas las esposas e hijas se han quedado en los castillos esperando noticias de sus padres y esposos pero por desgracia todos ellos murieron y casaron a todas las hijas de los duques con los bárbaros.

A partir de ese momento, la vida de los nortianos cambia abruptamente. Todo pinta muy gris en la historia y en la vida de Viana. Ésta sufre un cambio radical. Su forma de pensar cambia por completo para dejar de ser la doncella que fue criada.

No quiero contar mucho del argumento, solo son las primeras partes del libro. La historia tiene de todo: fantasía, misterio, amor, desamor, miedo, valentía, fuerza... etc. Está muy bien contada y me encanta la manera de escribir que tiene la autora. Cuando empecé a leerle, tan solo tenía pensando leer el primer capítulo, pero acabe leyéndome la mitad del libro y no leí más porque tenía clases. Es una lectura adictiva, con muchos giros en la trama y estoy muy sorprendida con el final. Me esperaba otro.

Uno de los puntos más fuertes del libro, son sin duda sus personajes. Laura ha dotado a cada uno de un brillo especial. Viana, con el encanto digno de una doncella, pero esa fuerza interior de no dejarse vencer por sus opresores, preocupada por los desvalidos y la gente que quiere, aun cuando muchas veces se meta en más problemas de los que debería debido a sus decisiones tan impulsivas.  A lo largo del libro seremos testigos de su evolución hasta convertirse en una guerrera. Una protagonista excelente desde donde se le mire.

Pero como dije, no solo es Viana, también el resto de personajes aportan muchísimo a la historia y contribuyen a que termines enganchado entre sus páginas. Lobo por ejemplo, un experimentado combatiente venido a menos por circunstancias del pasado, pero que aporta la sensatez que muchas veces requiere Viana. Puede parecer un tipo duro y exigente, pero en el fondo tiene un curioso sentido del humor y está plenamente comprometido con su causa.

Y qué decir de Uri, es imposible no encariñarse con él, con esa ingenuidad que lo caracteriza, le da el toque divertido necesario en momentos de tensión. Su historia seguro que los cautivará.

Incluso Harak, el malvado rey bárbaro, tiene una personalidad excelentemente desarrollada y destinada a que realmente sientas repudio hacia él. Con su brutalidad, su autosuficiencia y arrogancia, sin duda un antagonista con el perfil adecuado para que todo el argumento sea redondo.

En conclusión, es un libro en el que cada uno de los elementos contribuye a que se vuelva memorable. Una historia emocionante, personajes entrañables y todo fluye con un ritmo tan ameno, que cuando menos lo esperen, ya estarán más que atrapados en ésta tierra de castillos y misteriosos bosques.

Indudablemente hicimos una elección acertada y estoy sumamente conforme con el resultado, no solo de la lectura, sino también de la iniciativa. Fue muy agradable poder compartir esta experiencia con Mirela y que ambos lo hayamos disfrutado tanto.

¿Ya conocías el libro? ¿Has leído el trabajo de la autora? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

5/5 Excelente



4 comentarios:

  1. Yo es que no termino de cuadrar con laura gallego, su forma de narrar no me acaba de gustar y sus libros se me atragantan
    de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Neus!
      Pues para gustos, los colores. A mi la verdad es que si me gustó mucho, pero es el primero que leo de ella, así que ya veremos si sigo opinando lo mismo cuando lea los demás.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de leer a esta mujer, y este es de los libros que más me llaman, aunque lo intenté leer y no pude continuar, quizás no era el momento, ahora a ver si me llega. Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      A lo mejor te desanimó el inicio con las historias del juglar y demás, pero confía en mí, la historia no hace sino mejorar :) Si algún día te animas, ya compararemos puntos de vista :P

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail