Ingresa una palabra clave

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: La isla de los dragones dormidos - Ismael Lozano Latorre



"La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno".


¿No es genial cuando un libro logra superar tus expectativas? Inicias la lectura con una idea y te vas dando cuenta de que la historia no hace sino crecer, revelando mucho más de lo que podrías imaginar en un principio.

Claudia es una mujer de mediana edad, casada con un exitoso hombre de negocios, con quien mantiene una empresa desempeñándose como su asistente. Su vida no ha sido fácil, puesto que sus padres se han separado desde hace tiempo y desde entonces la relación con sus progenitores no es tan estrecha como para poder confiarles sus inquietudes. 
Todo empeora cuando su hermano Daniel, a quien se sentía más cercana a pesar de haberse separado cuando éste se mudó a Lanzarote, comete intento de suicidio. Para todos son un misterio los motivos que lo orillaron a atentar contra si mismo y no tienen idea de las implicaciones que éste hecho tendrá en la vida de todas y cada una de las personas que le rodean.

Como dije antes, el libro oculta mucho más de lo que parece al principio, ha sido una lectura que me atrapó desde el primer momento y me mantuvo expectante, con ganas de saber más.
Con un lenguaje y ritmo amenos, se nos irán revelando detalles del pasado y presente de los personajes más involucrados con Daniel, y del mismo Daniel, gracias a sus escritos.  A propósito de ésto, me ha gustado mucho la forma de conocer el punto de vista del joven respecto al mundo que lo rodeaba, ya que eran como dos historias sucediendo dentro de un mismo libro. Me pareció un recurso muy interesante por parte del autor y es algo que disfruté bastante.

Cada uno de los personajes de esta historia, tiene una personalidad muy bien definida, que te lleva a empatizar con ellos gracias a su encanto, o a odiarlos por su detestable actitud, pero lo importante es que ninguno de ellos sale sobrando, todos tienen un propósito, todos ocultan secretos que justifican su participación y aportan dinamismo a la historia. Los diálogos que sostienen entre sí, capítulo tras capítulo, están llenos de frases memorables, con una fuerte carga emocional que intensifica y vuelve palpables los sentimientos que experimentan.

Me resulta atractivo que puedas identificarte con varias situaciones que se presentan en el libro, es algo que dota de realismo al argumento y que consigue que te involucres en la historia, a pesar de que se trate de ficción y tenga tintes de fantasía mezclada con realidad.

Otra cosa que me gustó, es que el desarrollo te lleva de sorpresa en sorpresa, con pistas que te invitan a formular tus propias teorías de lo que le sucedió a Daniel, o de lo que está por venir para los demás personajes, y aunque hay algunas cosas que es posible prever, la mayor parte del tiempo te encontraras con situaciones que tal vez ni se habían cruzado por tu cabeza, incluso al final, cuando parecía que la intensidad del relato había menguado y no había más por descubrir, me encontré con un final por demás inquietante y que me dejó una sensación extraña, aunque no mala en absoluto.

Tengo que admitir que me encontré con algunos capítulos a los que no les vi mucho sentido en un principio, pasajes que se salen un poco del argumento principal y que se vuelven poco más que irrelevantes, aunque de alguna forma impactan en los personajes y nos permiten ver un poco más de su evolución a lo largo de las páginas. Hubo también un par de detalles que no terminaban de cuadrar para mí, que sobretodo sentí un poco apresurados, pero son detalles mínimos y que en su mayoría dependen del lector si decide pasarlos por alto o no.

En conclusión, La isla de los dragones dormidos es una historia sumamente recomendable, donde encontrarán romance, misterio, drama, pero sobretodo, esperanza, esperanza de un nuevo comienzo, de encontrar en quien confiar y luchar por lo que nos hace sentir plenos.

Agradezco infinitamente a Editorial siete islas por el ejemplar. Si quieren conocer más sobre sus obras, los invito a dar click en el enlace.

¿Ya conocías el libro? ¿Te ha llamado la atención la historia? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4.5/5 Muy bueno



11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Alex, nos alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por permitirme conocer su trabajo y darme la oportunidad de leerlo.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Alex! Como te dije en Facebook, aquí estoy para comentar :D Me alegra que hayas leído el libro y más si te ha dejado una opinión tan positiva, tú ya viste mi reseña, así que sabes que también acabé encantada.
    A mí también me encantó leer los relatos de Daniel, como bien dices, parecía una historia paralela y además, al ir investigando Claudia, iban surgiendo dudas sobre la realidad sobre lo que contaba o si usaba metáforas.
    ¿Qué momentos te parecieron irrelevantes? (es para comparar opiniones, a mí lo peor fue al principio, ya que es donde me sentí más desorientada).
    Otra cosa ¿a ti Chedey te convenció? Es que lo de llevar a todas al cuarto de enfermeros y a la Geria... no sé, yo de una pareja espero que sea original y que si tan especial soy para él, no me lleve a donde lleva a todas.
    El final... me dio a entender que Daniel decidió seguir viviendo en parte con su mundo de fantasía y por eso jugaba con la medicación.
    ¡Saludos y muy buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira!
      Si, los relatos de Daniel me parecieron muy emotivos, no quiero explicar lo que yo quería pensar de ellos para no revelar demasiado para quienes no lo han leído, pero fue una de las partes que más disfruté.
      La verdad es que al primer capítulo no le traté de encontrar sentido porque ya venía advertido por haber leído tu reseña, así que decidí esperar el momento en el que me quedara claro a qué se refería. En mi caso más bien fue la introducción de un personaje que jamás se volvió a hablar de ella y que tuvo la desdicha de toparse con el personaje más detestable del libro (el Sr. Balaguer), o cierto incidente con una anciana muy cerca del final, aunque a éste le encontré un mayor significado.
      En cuando a Chedey, no es que me haya disgustado, incluso puedo pasar por alto que se sienta un poco apresurada su introducción en la historia, pero definitivamente había momentos en los que me parecía un patán en toda regla.
      El final, ay ese final, me regaló esa chispa para seguir sintiéndome igual respecto a los relatos de Daniel, aunque como dices, tiene una explicación mucho más razonable, pero me encantó.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Alex! Lo de la anciana al final me rompió el corazón, fue una pequeña aparición pero logré empatizar con la señora y con lo que tendría que estar sufriendo por perder a quien pasó toda su vida con ella y encima estar en semejantes circunstancias.
      Jjajaj, yo a Chedey le llamaría más bien casanova, pero si, tampoco me cayó mal salvo mi desconfianza por los detalles que te dije.
      Y el final pues si, aún con la explicación lógica, tiene su toque mágico.
      Si llegas a leer antes que yo "La sirena de Famara" (que es la historia de la chica que se nombra al final), estaré atenta a tu opinión :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!

    La verdad que este libro me llama bastante, creo que ya he visto hablar de él en algún sitio y me gusta todos los ingredientes que contiene, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      A mi me ha gustado mucho, es distinto a cualquier cosa que haya leído recientemente, y si le das una oportunidad, espero que también lo disfrutes :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención y la reseña me ha convencido. Nunca había oído hablar ni del libro ni de la editorial así que echare un ojo(ojala pueda tener un ejemplar en España) me encantan los misterios y por lo visto este libro lo tiene todo! También amor ajjaja muy buena reseña!!! Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mire!
      A mi me pareció un concepto muy interesante y emotivo. El misterio tal vez no se lleva a grados tan altos como en otros géneros, pero si lo suficiente para mantenerte pegado a la lectura y descubrir qué pasa.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro pendiente de leer, en cuanto acabe dos lecturas que tengo primero me pondré con él. Has hecho una reseña tan buena que ya tengo ganas de leerlo :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kora!
      Ojalá que cuando lo leas lo disfrutes tanto o más que yo. Me encantará conocer tu opinión y así comparamos puntos de vista ;)

      ¡Saludos y bienvenida al blog!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail