Ingresa una palabra clave

sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: Una canción para Nicolette - Édgar O. Jaimes


*Gracias a la editorial por el ejemplar.


"Una canción para Nicolette es la historia de una pareja de criaturas extraordinarias, el pequeño duende Alfie y la cariñosa arpía Nicolette, cuyos caminos se verán separados por culpa de una devastadora tempestad.

Alfie, desolado, recorrerá el mundo en busca de su amada amiga, pero no estará solo, pues contará con la valiosa ayuda de una lira con poderes mágicos y un valiente león marino, que acompañarán en su periplo a tan singular héroe.

Brujas, piratas, hechiceros... el rescate no será fácil y los peligros acecharán por doquier en este relato".


El día de hoy voy a hablarles de una lectura un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, no tanto por la temática sino por la naturaleza de la narrativa y su extensión.

La sinopsis resume bastante bien el argumento así que en este caso no veo la necesidad de detenerme a explicar mayores detalles. Estamos ante un relato corto y que sin duda para aquellos a quienes el gusto por la lectura les nació desde pequeños, les recordará a aquellos cuentos que nos hacían vivir aventuras, y que sobretodo, si se analizaban un poco, siempre tenían detrás diversas enseñanzas o moralejas.

El pequeño duende Alfie y la arpía Nicolette nos enseñarán que a pesar de las diferencias, se puede convivir y hacer prevalecer el amor. Lecciones de amistad, lealtad y en especial de perseverancia están también presentes en el desarrollo.

Los personajes, a pesar de no tener un progreso muy profundo o significativo, tienen un encanto especial y amenizan la lectura con sus diálogos y la personalidad que se les ha brindado.

La trama es sencilla y con un lenguaje simple, amigable y que facilita la lectura, de modo que si esperan una historia más compleja, no es la opción para ustedes.

Como es de esperarse por la extensión del libro, se lee rápido y cuando menos lo esperas ya ha terminado, lo cual también trae como consecuencia que los sucesos expuestos en él se presenten de manera acelerada. Lo anterior no quiere decir que sea malo, en realidad cada parte de la aventura de Alfie es entretenida de leer.

Si se tratara de una novela más extensa, habría echado en falta detalles mayores acerca del pasado entre Alfie y Nicolette, las vicisitudes que tuvieron que atravesar para llegar al punto desde el que parte la historia, pero en cambio solo conoceremos detalles superficiales.

Lo que más he disfrutado de la lectura ha sido el humor ácido de Nicolette y esos fragmentos que me remontaron a aquellas tardes de mi infancia disfrutando esos cuentos de fantasía que mencioné antes.

En conclusión, Una canción para Nicolette es una propuesta agradable, entretenida y que te ofrece momentos muy amenos. Perfecta para descansar de lecturas densas, para leer en cualquier sitio, ya sea en un sillón en una tarde lluviosa, o en un día soleado a la sombra de un árbol. Enfocada quizá a un público más joven pero que puede disfrutar cualquiera y que vale la pena dedicarle el poco tiempo que te va a tomar leerla.

¿Te gustan las historias cortas? ¿Te ha llamado la atención? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

3.5/5 Bueno



2 comentarios:

  1. Hola! Participo en la iniciativa Seamos seguidores. Acabo de seguirte. Te pasas por mi blog? palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas! no lo conocía pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail