Ingresa una palabra clave

viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Por: El: 4/29/2016 03:45:00 p.m.


"Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma". [...]


Ya tenía tiempo queriendo leer éste libro, pero como siempre pasa, por motivos que ni tu mismo conoces, lo vas posponiendo hasta que finalmente te decides. Fue una lectura muy agradable y que me ha transmitido muchísimo.

Jimena es una mujer que parece tenerlo todo para ser feliz: una casa en un ambiente acomodado, un esposo, sus dos hijos y sus amigas Remedios y Sheela. Sin embargo; toda su vida ha creído que es invisible para su madre y sus hermanos, se ha sentido aislada, que no encaja en ningún sitio, que la vida no ha sido lo que esperaba y que solo ha hecho lo que los demás creen mejor para ella por callar demasiado. 

Ahora ha llegado el momento de replantear su camino, de tomar sus propias decisiones y de vivir la vida que ella elija para sí misma. El primer paso será un viaje a El Cairo, desde donde enviará una serie de cartas a su madre, contándole todo lo que sintió en el pasado, conviviendo en su numerosa familia y todo lo que ha atravesado por no tomar las riendas de su destino.

La historia está narrada de manera epistolar. Mediante las cartas que escribe, Jimena va rememorando momentos muy puntuales de su vida, y nosotros como lectores vamos descubriendo y comprendiendo poco a poco su pasado y su presente. Así mismo, conoceremos a las personas que le rodean y detalles de cada uno de ellos. Al principio nos toparemos con elementos que parecen no tener mayor importancia, pero conforme avanzan los capítulos, las piezas encajan y todo va cobrando mayor sentido.

Como se trata de una historia contada desde el pasado en el presente, continuamente viajaremos desde El Cairo hasta España y viceversa. Las descripciones del entorno son muy atinadas, en especial en lo que se refiere a la estancia de la protagonista en El Cairo, las cuales facilitan el visualizar los paisajes que Jimena tenía ante sus ojos conforme se iba acercando a su destino.

La narración es prácticamente poesía convertida en prosa, y se vuelve verdaderamente amena, aún cuando todo el tiempo se respira un ambiente de nostalgia y añoranza por los momentos ya vividos. Además, los capítulos son muy breves, lo que permite que se lea muy rápido, y cada uno está lleno de frases memorables, de pensamientos de la propia Jimena que formó en base a sus experiencias, o de enseñanzas y consejos que algún día le dio su padre.

En cuanto a los personajes, Jimena como protagonista está muy bien perfilada. Se profundiza en su mente, en sus sensaciones y en sus motivos para su forma de actuar. Es un personaje redondo y se siente como alguien a quien realmente podríamos conocer en la vida real. Algunos de los personajes secundarios también podremos conocerlos lo suficiente para hacernos una idea de su personalidad, pero por desgracia, hay otros tantos que se sienten como si simplemente estuvieran ahí, como si flotaran muy superficialmente en el argumento sin tener suficiente peso.

La historia cuenta también con una pizca de lo que creo que podría considerarse como realismo mágico. Jimena describe experiencias surrealistas, mientras que Sheela, su amiga, es una especie de vidente y sus predicciones se vuelven un punto sumamente importante en la trama.

A pesar de su corta duración, la trama nos ofrece varias sorpresas, y convergen en un final que en lo personal me dejó impactado, que tardé en digerir y me dejó pensando incluso después de unas horas de haberlo terminado. 

Lo que más he disfrutado es la forma en la que la historia está escrita, conocer la vida de la protagonista y sentir junto a ella. El punto débil es que hay algunos capítulos que no sentí que aportaran demasiado al tema central y que, en mi caso, entorpecieron un poco la lectura, pero en términos generales lo he disfrutado mucho.

En conclusión, En un rincón del alma, es una historia relativamente corta, pero que concentra en ella un sinfín de emociones. Recomendable para todos aquellos que busquen una historia cargada de sentimiento y que los haga reflexionar. Estoy plenamente convencido de que no los dejará indiferentes.

¿Ya conocías el libro? ¿Te gusta la idea de que sea narrado por medio de cartas? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno



lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé (My best friend blogger)

Por: El: 4/25/2016 02:00:00 p.m.

"Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose".


Con motivo de la iniciativa My best friend blogger, mis compañeras y yo, además del book-tag que publicamos hace un par de semanas, decidimos realizar una lectura conjunta. Ha sido una historia diferente, pero me ha gustado.

Victoria es una estudiante de diecinueve años que padece de anorexia. Su hermana ha tenido que hacerse cargo de ella, desde que se mudaron a Santiago de Compostela, a una hora y media de su vivienda familiar en Ferrol, donde su madre es encargada de un pequeño hostal.
Entre constantes ingresos a la clínica y consultas médicas, Victoria siente que su mundo se desmorona. Su novio le ha pedido un tiempo separados y mientras tanto él se ha ido a Irlanda, además, nadie parece entender que ella le tiene un inmenso terror a engordar, que cada bocado es una tortura para ella, y que está harta de escuchar una y otra vez las mismas frases de la gente que le rodea.

Cristian, o mejor conocido como Kenji, es un chico con severos problemas familiares, pero que tiene un punto de vista mucho más optimista y una personalidad que no pega con su aspecto. Trabaja en el Dragón Fe, y descarga su frustración mediante las marcas en sus brazos.

Tras un desafortunado incidente en el que la vida de Victoria corre peligro, terminan conociéndose, aunque claro, en ese momento nuestra protagonista no era consiente de ello. Una vez que recibe el alta, la hermana de la chica insiste en que debería mostrar gratitud hacía el chico que ha salvado su vida, y aunque al principio se encuentra renuente, finalmente accede, solo para descubrir que tal vez no haya sido tal mala idea después de todo.

La historia es narrada en primera persona por Victoria, contándonos su día a día en la clínica de recuperación, en casa junto a su hermana y la relación con sus padres. Podemos conocerla muy a fondo, gracias a que constantemente somos testigos de lo que realmente piensa, aún cuando trata de aparentar otra cosa cuando está frente a los demás.

Los personajes principales están muy bien perfilados, se sienten muy reales. Victoria no es la típica chica guapa que hace drama solo porque sí, y Kenji no es el típico guapo y musculoso que está ahí para salvar a la damisela en apuros y poner de cabeza el mundo de la protagonista. Por el contrario, ambos tienen sus defectos y se encuentran en una lucha constante contra sus demonios internos. De hecho, la relación que hay entre ellos surge de manera poco ortodoxa y no es el argumento principal. Probablemente, para muchos Victoria sea un personaje difícil de comprender, pero es lo normal para quienes no estamos familiarizados con la enfermedad, no se trata de un defecto en el desarrollo del personaje.
En cuanto a los secundarios, les ha faltado profundidad para mi gusto, y aunque algunos tienen una importante razón de ser, otros tantos tienen una participación que pasa casi desapercibida.

La trama tiene un ritmo muy pausado, no hay un clímax como tal, que vaya preparándonos para un desenlace, pero es la excelente prosa de la autora la que invita a seguir leyendo, valiéndose de un lenguaje sencillo en los primeros capítulos, transformándose poco a poco en algo más rebuscado conforme avanza la historia.

Creo que es la primera vez que leo un libro en el que se trata un tema tan duro, con tanta soltura. La autora no tiene miramientos para mostrarnos un panorama desconocido para muchos, pero que afecta a tantas personas alrededor del mundo. Se nos permite meternos de lleno en la mente de una chica enferma, con descripciones de cada una de sus sensaciones, que transmiten al lector una idea del infierno que viven quienes lo padecen, de los engaños que se ve forzada a idear y de la frustración que le provoca que todo el mundo, lejos de ponerse en su lugar, se limiten a decirle que debe comer. 

Probablemente el único punto débil en la historia, es un ligero giro argumental que carece de la intensidad suficiente y que resulta no tan intrigante. La autora nos ofrece un final muy ambiguo, pero adecuado para el tono general con el que se ha desenvuelto la trama a lo largo de sus veintiún capítulos.

En conclusión, Corazón de mariposa no es una historia romántica como tal. Es más bien una historia cruda y realista, que te hace reflexionar, que te hace sentir el sufrimiento de la protagonista y de quienes la rodean. No es una historia muy extensa, pero si es una lectura muy recomendable.

No olviden visitar las reseñas de mis compañeras para conocer sus puntos de vista.


¿Ya conocías el libro? ¿Has leído algo más de la autora? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.   

  4/5 Muy bueno



viernes, 22 de abril de 2016

Colaboración Chiado Editorial + Algunos ajustes en el blog

Por: El: 4/22/2016 07:49:00 p.m.

¡Hola! El día de hoy vengo con una entrada informativa para darles a conocer pequeños cambios que he realizado en el blog, con la intención también, de que las nuevas personitas que han ido llegando, estén enteradas del funcionamiento del mismo.

Antes que nada, quiero darles una noticia de la que ya tenía conocimiento desde hace días, pero que no había informado oficialmente. Chiado Editorial, a quienes quiero agradecer por la confianza depositada, colabora ahora con el blog, por lo que pronto estarán viendo por aquí reseñas de obras de su excelente catálogo. 
Lo siguiente que quiero informarles, es referente a las secciones existentes en el blog. Melodiarama y What if?, que hasta ahora ocupaban una pestaña independiente en el menú de la cabecera, ahora estarán incluidas en la pestaña SECCIONES. Además, los Book-Tag, que hasta ahora eran parte del OFF-TOPIC, pasan a convertirse en una sección más, aunque ocasional. Así mismo, una nueva sección denominada Debaterama (ya se que los nombres no son lo mío), será estrenada en los próximos días. 

Si quieren saber de qué se trata cada sección, tienen una pequeña descripción en su pestaña respectiva. 

Ya para terminar, quiero recordarles que las reseñas (mismas en las que trabajaré para estructurarlas mejor), se encuentran ordenadas alfabéticamente en su respectiva pestaña, pero que pueden hacer uso del botón de la esquina superior izquierda, para desplegar una lista que les permita encontrarlas por géneros, además de una barra de búsqueda. 

Ojo, solo funciona desde la página de inicio.


 Y creo que eso es todo. Espero que pasen un excelente fin de semana.

Hasta la próxima.



jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: La última jugada - Fernando Trujillo Sanz

Por: El: 4/21/2016 03:19:00 a.m.


"Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. 

Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. 

Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. 

Que empiece el juego".


Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Fernando Trujillo debido a las buenas críticas que había visto de su trabajo. También estaba buscando algo ligero, preparándome para lecturas más densas, así que cuando encontré este libro, me pareció la opción perfecta, y no me equivoqué. Me ha sorprendido muy gratamente.

Álvaro, Judith, Héctor y Dante, son cuatro individuos de edades y profesiones distintas, en cuyas vidas no parece haber nada que los relacione entre sí.
Un día como cualquier otro, cada uno, y en situaciones distintas, reciben una extraña carta cuyo contenido les es únicamente revelado a ellos. Ahora están convocados a una partida de póquer que los pondrá a prueba, y cuyo resultado puede ser desastroso para quienes no se queden con la victoria. 

No puedo decir mucho del argumento, pues la sinopsis ya lo resume bastante bien, y porque revelar más detalles sería destriparles las sorpresas.

La historia es bastante interesante, y se desenvuelve en el ambiente propicio para mantenerte a la expectativa de principio a fin. Gracias al lenguaje sencillo y a que no se hace uso de descripciones excesivas, se puede leer realmente rápido. Además, el hecho de que la trama haya sido originalmente pensada para un cortometraje, da como resultado que exista una gran cantidad de diálogo entre los personajes, brindándole un mayor dinamismo al desarrollo.

Aunque la extensión del relato no nos permite conocer a los personajes más a fondo, y que realmente no amerita una evolución significativa en ellos, si que es cierto que podemos conocer lo suficiente para entender sus motivos, gracias a la historia de cada uno, y en especial por su comportamiento en el desarrollo de la partida. Podemos darnos cuenta de que se trata de personalidades muy distintas que se ven condicionadas por hechos del pasado de cada participante.

Contrario a lo que podría suponerse debido a su corta duración, la historia sorprende. Incluso cuando hay detalles que puedes deducir, se presentan de una forma que no les resta impacto. Todas las piezas van embonando poco a poco y aquello que resulta confuso en un principio, cobra todo el sentido hacia el final.

En conclusión, La última jugada es una lectura sumamente entretenida, fácil de leer, y lo suficientemente interesante para mantenerte enganchado. A pesar de su corta duración, el autor supo como añadir la cantidad adecuada de sorpresas para dejarte satisfecho. Sin duda es una excelente opción para aquellos que les guste el misterio y como primer experiencia con el autor.

¿Lo has leído? ¿Has leído algo del autor? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno



lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

Por: El: 4/18/2016 12:18:00 a.m.


"A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón".


Éste libro lo comencé a leer por recomendación, y aunque ya había escuchado opiniones positivas del trabajo de la autora, es la primera vez que me animo con una de sus obras. Desconozco si todas serán igual de buenas, pero ésta ya ocupa un lugar entre mis mejores lecturas en lo que va del año.

A diferencia de lo que acostumbro a hacer, en ésta ocasión decidí no escribir un breve resumen de la historia, porque prefiero que quienes no lo hayan leído aún, descubran todos y cada uno de los pequeños detalles que hacen especial al libro, de modo que me centraré únicamente en describir los motivos por los que lo he disfrutado tanto.

El primer punto a destacar, es toda la atmósfera que la autora, con la ayuda del cantante Griffin Peterson, han creado para volver de esta lectura, una experiencia inolvidable. La música es un aspecto central en la historia entre Syd y Ridge, por lo que se crearon una serie de canciones exclusivas para acompañar el desarrollo de la trama en momentos muy puntuales.
A lo largo del desarrollo se nos indica el momento idóneo para escuchar cada una de las pistas que componen la banda sonora. Mi favorita sin duda es Hold on to you, así que especial atención a cuando llegue el momento de escucharla.

Cada capítulo está narrado en primera persona por lo protagonistas, y se dividen entre el punto de vista de Sydney y Ridge, lo que ayuda sin duda a evitar los huecos en la trama, y sobretodo nos permite conocer mucho más a fondo a cada uno de ellos, además de que es interesante ser testigos de lo que piensan el uno del otro, o lo que imaginan que el otro está pensando.

Ridge tiene un secreto que Sydney no puede percibir a simple vista y que solo podremos descubrir hasta que empiezan a convivir entre sí. Esto origina que la forma en que se comunican se vuelva muy entretenida y le da un toque muy ameno a la lectura. Hay partes en las que se vuelve frustrante, pero no por el hecho en sí, sino por lo que está ocurriendo en la trama.

Todos los personajes son encantadores, no pude evitar sentir empatía por ellos, al grado de sentir pena y alegría a partes iguales, dependiendo de su estado de ánimo, gracias a la personalidad que la autora les concedió, y a que hizo un excelente trabajo al elegir las palabras adecuadas para transmitir todas las emociones. Incluso con los secundarios.

La trama en su totalidad es una enorme mezcla de sentimientos, habiendo momentos divertidos, otros que me invitaron a la reflexión, y otros más que me estrujaron el corazón y me provocaron un nudo en la garganta (ya se sabe que soy de lágrima fácil).

El ritmo con el que el argumento progresa me pareció otro gran acierto. En ningún momento sentí bajones que se transformaran en partes tediosas, y todo transcurre de una manera que se siente muy natural. Entre mensajes de texto y melodías, surge una historia muy emotiva que ya se va a quedar conmigo durante mucho tiempo.

En conclusión, Tal vez mañana es un libro que ofrece una experiencia memorable, gracias a su atractiva trama y sus peculiares personajes. Una recomendación definitiva para quienes gustan de las historias románticas, donde lo más importante es la forma en que está construida y cuya atmósfera le otorga un brillo propio.

No se pierdan el epílogo.

¿Ya lo leíste? ¿Habías leído alguna historia con banda sonora propia? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.   

5/5 Excelente



miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Tiempo de cosecha (La tierra heredada #1) - Andrew Butcher

Por: El: 4/13/2016 05:03:00 p.m.


"La llaman la ENFERMEDAD con mayúsculas. Nadie sabe qué es lo que lo causa, de dónde proviene ni por qué sólo afecta a la población adulta. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que si te ves infectado por ella y tienes más de dieciocho años, mueres.
Ahora, a lo largo de todo el mundo, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon, se verán obligados a unir fuerzas y cooperar juntos. Pero un mundo sin normas que seguir no es la utopía que muchos supervivientes pensaban que sería, sino todo lo contrario. Aquellos que se han adaptado a la nueva situación terminan haciendo lo mismo que los adultos e inmediatamente se crean facciones. Algunos conseguirán lo que quieren usando la fuerza de las armas; otros, los más organizados, lo que quieren es reconstruir el mundo tal y como sus padres lo dejaron. La nueva sociedad resultante será una sociedad difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo, según piensan todos, lo peor ya ha pasado. Qué equivocados están… sólo acaba de empezar".


Sé que hay muchos libros por leer y poco tiempo para hacerlo, así que he escuchado y leído que cuando un libro no te está llenando, muchos optan por dejarlo y seguir con el siguiente. A mi me ha sucedido algo similar, pero me alegra haber continuado hasta el final, y sobretodo, no conocer de nada ésta trilogía, porque así pude disfrutar de las sorpresas sin expectativas por cumplir.

Travis Naughton es un chico que ha vivido una infancia difícil. Ha conocido la pérdida desde los siete años, y creció con los ideales que le inculcó su padre, de hacer el bien sin importar lo que cueste, con el fin de que las malas personas no triunfen. Mel y Jessica son sus mejores amigas (y exnovias). Mel es una chica de carácter fuerte, quizá debido a la difícil relación que lleva con su padre. Jessica por su parte, vive en un cuento de hadas, con una familia acomodada que le brinda todo su cariño y la tratan como a una princesa.

Richie Coker es el típico abusivo que disfruta molestando a sus compañeros, saltándose las reglas, y cuyo objetivo habitual es Simon, un chico que vive con sus abuelos y siempre se mantiene aislado, porque le resulta demasiado complicado formar parte de un grupo.

Con sus respectivas diferencias, todos son adolescentes normales, con vidas normales. Pero cuando llega La enfermedad, sus vidas dan un vuelco total. Al principio todo parece una simple gripe, e incluso algunos celebran la ausencia de profesores en las escuelas, pero cuando el número de ciudadanos que muestran síntomas va en aumento, y se empiezan a producir las primeras muertes, es cuando se desata el verdadero caos.

Ahora Travis y sus amigos tendrán que iniciar una larga travesía en busca de respuestas, atravesando situaciones que los pondrán en peligro, con alianzas inesperadas, y encuentros con grupos de supervivientes con comportamientos de los mas impredecibles. 

Se trata de la primera parte de una trilogía, así que tiene un arranque lento, presentándonos a los personajes y sus vidas individuales antes de La enfermedad. Poco a poco seremos testigos de los primeros casos en la ciudad, del hermetismo de las autoridades y el desconcierto de la ciudadanía ante un mal invisible.

Estereotipos los hay, tenemos al chico bueno, al matón, a la gótica, a la niña rica y al nerd, pero son matices tan diversos, que le ofrecen la variedad necesaria a la narración y la vuelven muy amena. Son los personajes, sin duda el punto más fuerte de la historia, con sus defectos que los hacen más reales y que contrastan con las personalidades del resto para crear una atmósfera atractiva.

La historia poco a poco va creciendo y nos lleva de momentos muy crudos, a momentos con toques de humor, acción, incluso una pizca de romance, aunque éste último metido con calzador, pero se agradece, sin duda, el ritmo tan fluido que adquiere el desarrollo una vez que el conflicto estalla. Llega un punto en el que la emoción es tal, que no puedes parar de leer.
   
El final me ha dejado totalmente en suspenso, realmente no lo vi venir, y el autor dio en el clavo para dejarte con ganas de saber qué pasará.

En conclusión, Tiempo de cosecha es un excelente inicio para la trilogía, que te lleva a experimentar emociones diversas, con un lenguaje sencillo, una trama interesante y unos personajes a la medida. Orientado tal vez a un público joven principalmente, y con algunos detalles que flaquean, pero muy recomendable.

Desafortunadamente el sello editorial cerró hace poco, pero aún se pueden conseguir sus versiones digitales en muchas librerías web. Yo cuento con la trilogía completa, así que pronto les contaré cómo continúa ésta historia. 

¿Ya conocías el libro? ¿Te gustaría que reseñara parte por parte, o prefieres que haga una sola reseña de las partes que faltan? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno



martes, 12 de abril de 2016

Book-Tag: Los siete pecados capitales de leer (My best friend blogger)

Por: El: 4/12/2016 03:30:00 p.m.

¡Hola! El día de hoy les traigo una entrada con motivo de la iniciativa My best friend blogger. Para ésta segunda ronda en la que participo, mis compañeras son: Mirela, del blog Páginas y Sonrisas, y Sara, del blog Mentes Voladoras. Hemos decidido publicar éste book-tag que espero les guste.

Vamos allá con mis respuestas:

Avaricia: El libro más caro y el más barato.
El libro más costoso que tengo, es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, que le dio un severo golpe a mi bolsillo (incluso más que la primera parte), y el más barato es El lago de Steve Alten, que encontré por casualidad y me costó tan solo $99 pesos mexicanos.


Ira: Autor con quien tengas una relación amor-odio.
Probablemente John Green. He leído la mayoría de sus libros, y mientras algunos me han gustado, otros me han parecido regulares, y otros me han dejado muy indiferente.


Gula: Libro que devoras una y otra vez.
Hace algunas entradas comenté que no soy mucho de releer, así que diré que es Cuento de Navidad de Charles Dickens, por ser el único que leí decenas de veces de pequeño, y aún ahora lo he vuelto a leer en ocasiones.


Pereza: Libro que no has leído por flojera.
Me van a matar, pero no he leído la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, y no es que no tenga ganas, pero veo su tamaño y siento que será tan absorbente, que prefiero esperar a otro momento. Además de que veía la serie y no sabía si me había spoileado mucho o no.


Orgullo: Libro que mencionas para parecer intelectual.
Entre mi círculo de amigos son muy pocos los que comparten el gusto por la lectura, así que el mero hecho de comentar el libro que estoy leyendo en ése momento, basta para parecer intelectual, aunque no es que lo haga con esa intención. No es algo que vaya conmigo.

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Si hablamos de atractivo en el sentido que estoy pensando, evidentemente no puedo decir que los personajes masculinos me lo parezcan. 
Para los personajes femeninos, me gusta cuando son divertidas y con un pizca de ingenuidad y ternura. Pero solo una pizca, no me gusta que se pasen de empalagosas. Además tengo una debilidad por las pelirrojas, así que si la descripción física del personaje corresponde, ya ha ganado algunos puntos.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Hay tantos libros que me gustaría leer, y cada día descubro tantos más, que cualquier regalo es más que bien recibido, aunque haciendo un poco de trampa con la respuesta, me encantaría tener en físico la saga Fablehaven de Brandon Mull. Solo tengo el primero y el resto los tuve que adquirir en digital porque ya se habían agotado en la librería.


Y hasta aquí el book-tag. Los invito a que visiten el blog de mis compañeras para conocer sus respuestas y comparen lo que ha elegido cada uno de nosotros.

¿Con quién has coincidido más? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima. 



jueves, 7 de abril de 2016

The Versatile Blogger Award

Por: El: 4/07/2016 05:23:00 p.m.

¡Hola! He sido nominado al Versatile Blogger Award por Sara del blog Mentes Voladoras, a quien por supuesto agradezco por tomar mi blog en cuenta.

Para aquellos que aún no se hayan enterado de la dinámica, les dejo a continuación las reglas:

  • - Seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
  • - Contar 7 cosas sobre uno mismo.
  • - Nominar a otros blogs con pocos seguidores.
  • - Avisar a los nominados dejando un comentario en su blog.

7 COSAS SOBRE MÍ

1.- Mi mes favorito del año es Diciembre.
2.- Mi novia es la actriz Lily Collins (solo que ella aún no lo sabe).
3.- Mi postre favorito es el flan napolitano.
4.- Me gustaría visitar las Tierras Altas de Escocia y de paso saludar a Nessie.
5.- De pequeño le tenía un miedo terrible a los payasos por culpa de la película It.
6.- Una vez me gasté mas de $1,000 pesos en una sola visita a la librería, lo que equivale a alrededor de 50€ y 57 US$.
7.- Antes despreciaba el formato digital en los libros, pero últimamente he aprendido a verle el lado bueno  y apreciar sus ventajas.

Se que ahora debería nominar a otras personas, pero en éstos días he visto muchas entadas similares, así que prefiero reservarlo para cuando descubra nuevos blogs.

¿Coincidimos en algo? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.



What if? (#5): Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Por: El: 4/07/2016 05:23:00 p.m.

El What if? de hoy, tal vez sea el más improbable de todos hasta ahora, ya que se trata de una obra de Laura Gallego, quien ha expresado su poco entusiasmo por adaptar sus libros a la pantalla grande, principalmente por la dificultad que esto representa, y porque asegura que una vez que una productora adquiere los derechos, el control creativo que puede tener un autor, es prácticamente nulo.

Pero ésta sección no es informativa, ni se basa plenamente en proyectos confirmados, así que aquí tienen mis propuestas para algunos de los personajes de Donde los árboles cantan:

Viana de Rocagrís
Antes que nada, tengo que ser sincero y decir que me fue sumamente complicado decidirme en la mayoría de los roles, así que opté por colocar un par de opciones que me convencieran. Para la protagonista, de quien la portada nos muestra su aspecto como tal, como no conozco ninguna actriz que sea identica a la de la imagen, elegí a Ashley Benson (Pretty Little Liars), obviamente por ser rubia y por su color de ojos y a Eleanor Tomlinson (Jack the Giant Slayer), que aunque en la foto luzca un cabello más oscuro, la he visto de pelirroja, castaña, rubia y hasta con cabello negro, así que ese es un detalle menor, además de que ya tuvo un papel muy similar en el que pasó de princesa a guerrera.

Ashley Benson - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Eleanor Tomlinson - Fuente: Anthony Harvey/Getty Images (via: zimbio.com)

Belicia de Valnevado
La mejor amiga de Viana y con quien compartía sus sueños de un futuro brillante. Al ser una doncella, siempre me la imaginé con un aspecto delicado e inocente. Mis elecciones fueron Vanessa Marano (Switched at Birth) y Adelaide Kane (Teen Wolf).

Vanessa Marano - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Adelaide Kane - Fuente: Frazer Harrison/Getty Images (via: zimbio.com)

Lobo
El experimentado guerrero, maestro de Viana y parte vital de la historia. Era necesario alguien que pudiera lucir agresivo y estricto, pero comprensivo cuando la situación lo amerita. Me decidí por Luke Evans (The Hobbit Trilogy), y Dominic Cooper (Dracula Untold), que dicho sea de paso, no son para nada ajenos al terreno de la fantasía en el cine.

Luke Evans - Fuente: John Phillips/Getty Images (via: zimbio.com)

Dominic Cooper - Fuente: Bauer Griffin (via: zimbio.com)

Robian de Castelmar
El joven caballero del reino y prometido de Viana. Realmente no tenía mucha referencia de donde valerme mas que su cabello castaño y el hecho de que luzca como alguien que haría lo impensable por proteger a su familia, aunque signifique dejar a otros atrás (los que ya leyeron el libro sabrán de qué hablo). Son dos actores muy distintos entre sí, pero elegí a Douglas Booth (Jupiter Ascending), y a Gregg Sulkin (Faking it).

Douglas Booth - Fuente: Eamonn M. McCormack/Getty Images (via: zimbio.com)

Gregg Sulkin - Fuente: Anthony Harvey/Getty Images (via: zimbio.com)

Uri
El enigmático habitante del bosque y cuyo origen representa un misterio. En el libro se describe como un chico de cabello rubio verdoso y un tono de piel muy peculiar. Decidí que lo más sencillo sería optar por actores con cabello rubio por naturaleza, y por lo tanto elegí a Alex Pettyfer (I Am Number Four), y a Jamie Campbell Bower (The Mortal Instruments: City of Bones).  

Alex Pettyfer - Fuente: FameFlynet Pictures (via: zimbio.com)

Jamie Campbell Bower - Fuente: PacificCoastNews.com (via: zimbio.com)

Harak
El despiadado líder bárbaro y autoproclamado nuevo rey de Nortia. Aquí no hay mucho que decir, simplemente no hay nadie más que en mi cabeza que ocupe el papel como el actor Jason Momoa (Game of Thrones). 

Jason Momoa - Fuente: Gustavo Caballero/Getty Images (via: zimbio.com)

Espero que les haya gustado la entrada ¿Coincidimos en alguna elección? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.



lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: El pozo de todas las almas (Sexto infierno #1) - Amaya Felices

Por: El: 4/04/2016 04:16:00 p.m.


"Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada. Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser. Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones… Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas".


Conseguí este libro por mera casualidad, en primer lugar, porque no lo conocía de nada, y en segundo lugar, porque es de una editorial extinta. Me dejé llevar por la portada y la sinopsis me atrajo, así que decidí darle una oportunidad.

Violeta es una semisúcubo, lo que significa que por sus venas corre sangre demoníaca por parte de su padre, y humana por parte de su madre. A pesar de tener cincuenta y cuatro años, para los suyos sigue siendo solo una niña, sobretodo porque físicamente es tan solo una jovencita de quince años, factor que le resulta especialmente útil al momento de embaucar a sus víctimas sin que estas sospechen de su verdadero poder.

Toda su vida, Violeta ha tenido la idea de que su madre fue asesinada por protegerla, y que su padre fue ejecutado por el Consejo en una clara falta a las reglas al involucrarse con una humana. En su momento, Violeta también estuvo en la mira, pero Casio, un vampiro milenario, abogó por ella, y ahora se encuentra bajo su cuidado, trabajando como cazarrecompensas y acabando con aquellos que quieran revelarse contra las autoridades demoníacas. Sin embargo, en uno de sus trabajos, Violeta descubre que tal vez su vida no es como pensaba y que hay alguien tras de ella. Poco a poco irá obteniendo pistas para desvelar el secreto de su familia y unos siniestros experimentos que pueden resultar un peligro para su especie.

Por como iba pintando la cosa, realmente creí que el libro iba a gustarme mucho, pero por desgracia me encontré con más detalles malos que buenos, por lo que no fue una lectura amena en su totalidad.
En primer lugar tenemos el argumento, que me parece interesante y es un concepto con el que siempre existe la posibilidad de explotarlo y crear una historia atractiva, que de hecho lo es. El problema está en que no se logra mantener el mismo interés, y que los demás elementos no contribuyan a que, en conjunto, se vuelva una obra sólida.

Violeta al principio me gustó como protagonista, por sus ocurrencias y su carácter en general, que me resultaba divertida, pero por desgracia llega un punto en el que ya tuviste demasiado de ella. Está bien que se le quisiera dar una personalidad sarcástica, pero cuando queda de manifiesto en el 99% de sus diálogos, entonces se vuelve cansado y pierde la gracia, además de que empieza a volverse muy arrogante, y eso para mi, al menos en una protagonista, me quita todas las ganas.

Pero no es solo la personalidad de Violeta la que parece que sufre de excesos, también lo tenemos con Casio. Entre ambos se da una relación de amor-odio que en un principio resulta atrayente, pero que poco a poco cae en lo ridículo. 

Algo que definitivamente me llevó a bajarle muchos puntos en el veredicto final, es que la edición que tengo, tiene unas faltas de ortografía y erratas abismales. Si han leído otras de mis reseñas, sabrán que es algo que nunca menciono, que suelo pasar por alto, así que el hecho de que incluso yo, que no soy un experto en el tema ni mucho menos, las haya notado,  debe darles una buena idea de lo graves que son.

Probablemente lo más rescatable de todo el libro, y lo que haya conseguido que al menos me gustara un poco, son las escenas de acción, en las que Violeta hace gala de sus habilidades y que a su vez nos presentan a otras especies de criaturas que cohabitan con los protagonistas, desde vampiros y licántropos, hasta brujas y demonios. 

Investigando un poco, me di cuenta de que se trata de un libro introductorio de lo que, al menos hasta ahora, es una bilogía. Esta primera parte nos ofrece un final con cierta emoción, y que honestamente promete una secuela cargada de acción, aunque aún estoy pensando si obtenerla o no.

En conclusión, El pozo de todas las almas es un libro con un concepto interesante, atractivo sobretodo para aquellos que disfruten del urban fantasy. Con algunos momentos que le otorgan cierto brillo al desarrollo, pero con fallas en su conjunto que lo dejan como una lectura entretenida sin más.

Por cierto, se puede obtener una nueva edición digital gratuita para los usuarios de kindle.

¿Ya conocías el libro? ¿Te gustan ésta clase de historias? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

3/5 Bueno



viernes, 1 de abril de 2016

Premio Best Blog

Por: El: 4/01/2016 12:38:00 a.m.

¡Hola! El día de ayer, Nadia, del blog Amar Comer Leer, me nominó al premio Best Blog, así que primero que nada, quiero agradecerle por tomarme en cuenta.

Seguro ya habrán visto por ahí de qué se trata, pero para quienes no lo sepan, aquí les dejo las reglas:
  • - Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas, dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  • - Contar once cosa sobre ti.
  • - Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
  • - Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  • - Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas, dejar un comentario en sus blogs para avisarles.

11 COSAS SOBRE MÍ


1.- Además de una novela, me gustaría publicar una serie de libros infantiles ilustrados. 
2.- En ocasiones, repito en mi cabeza los diálogos de los libros para tratar de entender mejor la intención de las palabras. 
3.- Mi signo zodiacal es Virgo.
4.- Le tengo pavor a las serpientes.
5.- Cuando era niño, gané el segundo lugar en un concurso de dibujo y me entrevistaron para la radio.
6.- Aprendí a leer a los cuatro años.
7.- Jamás me he subido a una montaña rusa.
8.- Mi juguete favorito de la infancia, era una figura de Goliath, el protagonista de la serie Gargoyles de Disney.
9.- Mi película favorita es 500 Days of Summer.
10.- Soy asmático.
11.- De pequeño estuve en un equipo de fútbol y en otro de béisbol (aún conservo mi guante).

Y a continuación, las respuestas a las preguntas de Nadia:

1.- ¿Tu libro favorito?
Cuento de Navidad de Charles Dickens, lo leía cada año cuando era niño.

2.- ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
El thriller o el suspenso, me gusta cómo se construyen las historias tras un misterio e irlo descubriendo poco a poco.

3.- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación cinematográfica?
Me parece que lo que hicieron con Bajo la misma estrella fue bastante acertado. Me transmitió las mismas emociones que el libro.

4.- Dime tu mayor amor literario.
Midori de Tokio Blues, me gusta su personalidad.

5.- Personaje que mas odias.
Sutter Keely de The Spectacular Now, había veces que simplemente no lo soportaba. Me parece muy insulso como protagonista.

6.- Si pudieras entrar y formar parte de un libro ¿cuál sería?
Nada original mi respuesta, pero me gustaría formar parte de Harry Potter, solo por visitar Hogwarts.

7.- Libro que nunca te cansas de leer.
La verdad es que, salvo el que dije en la primera respuesta, no suelo releer mucho.

8.- Menciona un libro que te haya decepcionado.
El más reciente es uno titulado El Sustituto de Brenna Yovanoff.

9.- Si pudieras cambiar el final de un libro ¿cuál sería y por qué?
No me gustó el destino de uno de los personajes al final de Los Magos de Lev Grossman, aunque hay segunda parte si no me equivoco, así que no se como haya continuado.

10.- ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Además de los thrillers, me gusta mucho la fantasía y también soy muy fan de los cómics.

11.- ¿Si tuvieras que vivir el resto de tu vida leyendo libros solo de un autor(a), a quién escogerías?
John Katzenbach, aunque tal vez sería más inteligente elegir a un autor de literatura fantástica.

Las siguientes son las preguntas que yo preparé para mis nominados:

1.- ¿Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a un autor(a), a quién sería?
2.- ¿Qué forma utilizas para conocer nuevos blogs, y qué te anima a seguirlos?
3.- ¿Cuál es tu mayor deseo?
4.- ¿Qué libro le gusta a todo el mundo pero a ti no, o viceversa?
5.- ¿Cuál es el libro que más te ha costado conseguir?
6.- ¿Qué libro te gustaría que fuera adaptado a la pantalla grande?
7.- ¿Cuál es tu canción favorita?
8.- ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?
9.- ¿Cuál ha sido el libro más caro que has comprado?
10.- ¿Qué es lo que más odias encontrar cuando lees?
11.- ¿Si escribieras un libro, de qué género sería?

Y mis nominados son:


Y ahora si, eso es todo. Una entrada bastante larguita ¿no?

Hasta la próxima.



Sígueme por e-mail