Ingresa una palabra clave

viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Lágrima de Ángel - Sara de Dios Valdajos

Por: El: 9/30/2016 01:06:00 p.m.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.


"Hay muchas leyendas sobre mí, pero muy pocos me conocen realmente. Yo soy el único ser que alberga el poder de un demonio, de un ángel y la humanidad de un mortal. Siempre he tenido claras mis preferencias, sabía qué debía hacer en cada situación y como debía actuar, pero entonces apareció él y todo cambió. Mi nombre es Sharon, pero en vuestro mundo se me conoce como Silvia, y esta es mi historia".


Después de dos meses enteros sin publicar nada y tomarme un descanso que en realidad no tenía contemplado, al fin estoy de regreso para esta recta final del año con todas la energías renovadas y con ganas de traerles mucho contenido. El día de hoy se trata de un libro que sirve como introducción a una historia que, a pesar de tener detalles mejorables, promete bastante y sin duda le seguiré la pista.

Silvia es una chica con una vida completamente distinta a la de una adolescente normal, ella alberga en su interior una parte demoníaca por parte de su padre, una parte de ángel por parte de su madre y al mismo tiempo es humana. Junto a sus padres sustitutos aparenta ser una chica común y corriente; sin embargo, a raíz de extraños sucesos y unas inquietantes visiones, se despertarán en ella recuerdos de un conflicto que involucró a su especie y que borró de su memoria su verdadera naturaleza. Necesita respuestas, necesita conocer la importancia que tiene en el equilibrio entre los distintos planos y sobretodo, necesita saber quién es ése chico que aparece constantemente en sus visiones.

Durante su travesía conoce finalmente a Liam, el chico que vio en sueños, y al resto del grupo: Brad, Helen, Gisele y Cedric, quienes en su mayoría ocultan un secreto y cuyas intenciones en un principio no quedan muy claras para Silvia pero que poco a poco se convertirán en unos valiosos aliados en su lucha contra distintas criaturas y su búsqueda de respuestas.

La historia es contada por Sharon/Silvia y junto a ella vamos descubriendo parte de su origen, lo que implica ser un ente de tal naturaleza y las habilidades que posee. Al mismo tiempo vemos su faceta humana y situaciones propias de una adolescente normal. El lenguaje utilizado es sumamente sencillo, quizá demasiado, pero sin duda es algo que agiliza la lectura y le da un tono relajado y juvenil al argumento. Por otro lado, me encontré con un estilo al que siento que le hace falta ser pulido, no percibí claramente una esencia particular por parte de la autora y en cambio me fue inevitable recordar otras novelas del género y que tratan temas similares.

La idea general es interesante, la mezcla de los distintos mundos y los ligeros toques mitológicos la convierten en una historia muy entretenida. El ritmo con el que se desarrolla la historia de pronto se puede sentir un poco apresurado, lo cual podría explicarse por su reducida extensión y porque se trata de un libro introductorio. Hay espacio para la acción, el romance e incluso una pizca de humor en determinados momentos.

En cuanto a los personajes, me gustó Sharon como protagonista, disfruté la personalidad que le fue concedida, conocer sus habilidades y ese espíritu de sacrificio a pesar de tener una parte demoníaca en su interior. Por desgracia, el resto de personajes han resultado ser desaprovechados en su mayoría. Probablemente Liam sea quien mayor protagonismo tiene junto a Sharon, pero el resto, fuera de una limitada participación que no aporta demasiado a la trama, parece que solo están ahí sin nada más que ofrecer. Sin embargo, no quiero dar un punto de vista completo, ya que existe la posibilidad de que conozcamos más de ellos y sus participaciones sean más significativas en entregas posteriores.

Hubo dos aspectos que considero relevantes y que desafortunadamente me orillaron a restarle algunos puntos a mi veredicto final. El primero de ellos son los huecos argumentales que me encontré. En especial en cuanto al origen de nuestra protagonista, el cual se explica muy vagamente y te deja con demasiadas dudas, aunque al igual que sucede con los personajes, desconozco si más adelante haya una explicación más completa; sin embargo, al ser la primera parte, creo que era la oportunidad perfecta para hacerlo, quitarse del camino todos esos detalles que después solo podrían entorpecer el dinamismo de la historia.
Por otro lado siento que le faltó una mejor estructuración al desarrollo, hay momentos que pasan completamente desapercibidos y otros tantos que, a pesar de ser resueltos, se sienten inconclusos. No hay una meta clara o un antagonista definido y los conflictos se resuelven de manera tan sencilla, que no logran mantener la tensión que generan conforme se van revelando.

El final me ha gustado, aunque en mi opinión ha carecido un poco de fuerza. El epílogo en cambio, es algo que me ha sorprendido, que no veía venir y que sin duda ha despertado la curiosidad en mi de saber lo que sigue.

En conclusión, Lágrima de Ángel es un libro que comete algunas fallas, pero que tiene otros puntos a su favor y que lo convierten en una lectura agradable, entretenida y que te mantiene lo bastante interesado como para no soltarlo de principio a fin. Si les gustan las historias con ángeles, demonios y otras tantas criaturas sobrenaturales, recomiendo que le den una oportunidad.

¿Ya lo conocías? ¿Te gustan ésta clase de historias? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

3/5 Bueno



Sígueme por e-mail