Ingresa una palabra clave

sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña: Los nietos de Dios - Ager Aguirre



"Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la broker bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras".


Hace tiempo que no leía algo similar a lo que les traigo el día de hoy y me alegro haber tenido la oportunidad de adentrarme en sus páginas, ya que ha sido una lectura entretenida, interesante y emocionante a partes iguales.

José Calderón es un joven empresario de origen español y que, junto a su primo Juan, viaja a San Francisco en el año de 1906 para emprender su futuro. Ahí conoce a Blanca, una atractiva joven de quien queda profundamente enamorado. Sus planes se ven truncados luego de un devastador terremoto que azota la ciudad y que es solo el primer evento que cambiará su vida radicalmente.
Luego de encontrar una extraña piedra entre las grietas dejadas por el terremoto, algo cambia en el interior de José y decide emprender un viaje que lo lleva a Egipto en busca de más información sobre la piedra. Ahí no solo descubre el propósito del extraño objeto, sino información sobre el verdadero origen de la humanidad. Por desgracia su investigación quedó inconclusa, y no es hasta poco más de cien años que el escritor Gaizka Juaresti, a raíz de unos escritos que su abuelo le dejó antes de morir, que retoma lo que José dejó pendiente en su momento, y para eso contará con la ayuda de Naiara; una broker bursátil a quien conoce por casualidad en una fiesta.

La historia está dividida en distintas épocas y narrada desde distintos puntos de vista. Mientras que las partes de José Calderón están narradas en primera persona, aquellos capítulos que tienen a Gaizka como protagonista, están narrados en tercera persona.
Los escenarios en los que la trama se lleva a cabo son muy diversos. Pasamos por San Francisco, Bilbao, Egipto, México y hasta Guatemala. Las descripciones son suficientes y precisas para transportarnos a cada locación. Se nota la investigación que el autor llevó a cabo para representar cada ciudad de manera convincente, lo que sin duda enriquece la historia.

El argumento es una interesante y efectiva mezcla de ficción con tintes de realidad. El autor se ha valido de sucesos históricos, datos técnicos e información verídica para construir su historia y mostrarnos una original visión sobre el origen de la humanidad como la conocemos.
La trama goza de un ritmo fluido la mayor parte del tiempo, al principio los constantes saltos temporales pueden confundir un poco, pero conforme avanza la historia todo cobra sentido y entendemos mejor como es que se relacionan las vidas de los personajes.

Algo que he disfrutado mucho han sido los acertijos por los que atraviesan los protagonistas, ir desvelando junto a ellos cada pista y la forma en que resuelven ha sido muy gratificante al momento de leer. Incluso he aprendido un par de cosas que desconocía.

Los protagonistas están bien construidos. La relación que surge entre José y Blanca, aunque no demasiado desarrollada, me ha parecido entrañable. En cuanto a Gaizka y Naiara, sin duda el contraste de personalidades y el cómo se complementan sus aptitudes vuelven muy entretenidas las partes en las que aparecen, especialmente por ese tono de humor que de pronto se utiliza. Probablemente el romance entre ellos no sea muy convincente, pero eso es lo de menos cuando todo lo demás funciona.

Tal vez el momento en el que más flaquea el libro es en una de las tramas secundarias que se desprenden del argumento principal. Aparece de la nada, se resuelve relativamente fácil y no hay mayores consecuencias. Evidentemente no puedo explicar a fondo de qué se trata, pero me habría gustado ver un desafío para los protagonistas, un obstáculo más grande que justificara su aparición.

En conclusión, Los nietos de Dios es una excelente opción para aquellos que disfrutan de una trama cargada de aventura, de misterios ancestrales y acertijos. Con una original visión sobre el origen de la humanidad, el autor nos entrega una historia redonda, entretenida de principio a fin y que te mantiene expectante en todo momento.

¿Te gustan las historias de éste tipo? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

4/5 Muy bueno



3 comentarios:

  1. Hola!!
    No se porque este libro me recordó a la serie el círculo de Ted Dekker. Me lo apuntó, gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy fiel fanática de las novelas con acertijos, así que me lo enlisto ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña y por tan buena valoración. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Durante el #mesindie de Amazon el libro está en oferta. Aprovecharla que casi casi lo regalan.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.

Sígueme por e-mail